Navidad: Comer con moderación, tips para que no tengas indigestión

Navidad: Comer con moderación, tips para que no tengas indigestión

Navidad: Comer con moderación, tips para que no tengas indigestión

Para tener una post-cena de Navidad tranquila y evitar indigestarnos, es bueno tomar en cuenta masticar bien despacio los alimentos, así nuestro cuerpo percibe mejor la sensación de saciedad y estamos alerta para no comer demás, también al comer despacio se reducen las posibilidades de que el estómago se llene de aire o gases contrario a lo que sucede cuando comemos muy rápido.

Es recomendable tomar líquidos 30 minutos antes o después de la cena, no mientras estamos comiendo, y evitar llenarnos en exceso que también es un factor que contribuye a las indigestiones.

No comer de más

658

Programar nuestras comida como lo hacemos habitualmente, sea 3 comidas principales como desayuno, almuerzo y una o dos meriendas, para de esta manera evitar el ayuno prolongado, lo que trae como consecuencia mucha veces mayor sensación de hambre y ansiedad.

Mantenernos hidratos durante el día mientras realizamos nuestras actividades cotidianas, porque el beber menos agua y deshidratarnos podremos confundir la sensación de sed con agua y comer más de lo habitual.

Alimentos que no deben faltar

baked turkey christmas dinner the christmas table is served with turkey decorated with bright tinsel and candles fried chicken table family dinner top view hands in the frame

Las proteínas siempre deben estar presente de manera protagónica en el plato (pavo, pollo, cerdo horneado) ya que tienen las características de que nos proveen la sensación de saciedad más prolongada que los carbohidratos debido a que su digestión es más lenta y eso es un beneficio que nos permite comer de manera más equilibrada y controlada.

Tampoco se pueden quedar los vegetales por las razones similares de saciedad y en este caso aporte de pocas calorías, diríamos que deben ser los reyes del plato indiscutiblemente.

Alcohol

f.elconfidencial.com original e0f c94 1c8 e0fc941c895110ef525e5fb8c7e79b65

Lo ideal es que seamos moderados a la hora de consumir bebidas alcohólicas, son preferibles las bebidas menos calóricas como el vino, las cavas, cidras o espumantes.

Evitar las mezclas de bebidas, y sobre todos los licores o cremas o ponche que tienden a tener un mayor contenido calórico tanto por las calorías del alcohol más las que se suman del azúcar y los sirop con los que estás se elaboran.

Mantener la hidratación siempre, por una copa de vino u otra bebida alternar siempre con un vaso de agua, así estaremos siempre hidratados y se mitigan los efectos del alcohol.

Lee más: Simples trucos para una cena de Navidad deliciosa

Recalentao

f608x342 40032 69755 6

Es una cultura ya establecida por nosotros, el 25 de diciembre lo importante es tomar en cuanta como hacemos uso de esos alimentos, siempre y cuando se caliente la porción que se va a consumir y la noche anterior se almacenen los alimentos por separados y por categoría no habrá problemas con respecto al calentado.

Evitar el descongelar, calentar, enfriar y luego recalentar para que así no se rompa la cadena de frío debido a los cambios de temperaturas y luego infecciones intestinales por él crecimiento de bacterias que colonizan en esos cambios de temperatura.

Mayonesa

RFB 2805 7 mayonesa

Al Momento de preparar las ensaladas rusas o de pastas, tomar en cuenta que al ponerle la mayonesa los vegetales deben estar fresco a temperatura ambiente para así evitar la descomposición de las grasa y de la mayonesa, de esta forma la ensalada nos quedará más rica y saludable. Evita que se fermente.