La estrella de los Timberwolves, Anthony Edwards, fue multado con 50.000 dólares por la NBA por balancear una silla plegable que golpeó a dos transeúntes al concluir la derrota de Minnesota en los playoffs ante los Denver Nuggets el 25 de abril.
El fallo, anunciado el miércoles, se produjo cuatro meses después del incidente debido a una investigación criminal por la conducta de Edwards, que fue desestimada el mes pasado.
El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, dijo en un comunicado de prensa que Edwards fue multado por «balancear imprudentemente una silla en frustración que golpeó a dos transeúntes».
Puede leer: Ricky Rubio hará una pausa en su carrera y se centrará en la salud mental
Edwards falló un empate de 3 puntos al final de la derrota del Juego 5 de Minnesota ante Denver y salió corriendo de la cancha mientras los dos equipos intercambiaban apretones de manos. Las cámaras captaron a Edwards balanceando la silla antes de dirigirse al vestuario.
Edwards, de 22 años, acordó una extensión de contrato máximo de novato por un valor de hasta $ 260 millones con los Timberwolves en julio y actualmente está con el Equipo de Estados Unidos en preparación para la Copa Mundial FIBA.