Comunicadora Nelfa Núñez en el ojo del huracán por comentario sobre autismo

Comunicadora Nelfa Núñez en el ojo del huracán por comentario sobre autismo

Nelfa Núñez

La comunicadora Nelfa Núñez se disculpó públicamente tras haber emitido comentario con respecto al trastorno de espectro autista (TEA) lo que provocó gran revuelo en redes sociales y la posicionó en el ojo del huracán durante el fin de semana.

La comunicadora, quien trabaja como panelista en la emisora radial La UCA, mientras el también talento del programa José Matos daba su opinión, esta le interrumpió y en un intento de descalificarlo dijo: “Tú ves que él tiene problema. ¿Tú eres autista, tú eres autista?”, siendo interrumpida de inmediato por Brea Frank quien le pidió respeto.

A raíz de esto, la también actriz se ha viralizado y vuelto tendencia, viéndose envuelta en una gran polémica, siendo atacada y criticada por los usuarios en redes y despertado así el descontento en otras figuras públicas, quienes tienen hijos con espectro autista como la presentadora Caroline Aquino, quien tildó de “insensible e inhumano” el comentario de Nelfa.

Lea también: La Liga, el nuevo proyecto radial deportivo de Brea Frank

En consecuencia, Nelfa Núñez ha publicado un comunicado a través de su red social de Instagram en donde se disculpa por el comentario alegando que se trató de “un momento de descuido y falta de juicio”.

Nelfa Núñez. (Fuente externa)

A continuación el mensaje íntegro compartido por la presentadora de televisión:

“Hoy me dirijo a ustedes para ofrecer mis más sinceras y profundas disculpas, especialmente a las familias y niños con autismo. Recientemente, en un momento de descuido y falta de juicio, utilicé palabras y expresiones que fueron inapropiadas e hirientes. Quiero dejar en claro que nunca fue mi intención ofender, menospreciar o herir a nadie, y lamento profundamente el impacto que mis palabras hayan podido tener. Dios y mis cercanos CONOCEN MI CORAZÓN y el nivel tan alto de sensibilidad que poseo.

Estoy plenamente consciente de las extraordinarias capacidades y el inmenso valor que aportan los niños y jóvenes con autismo a nuestras vidas y a nuestra sociedad. Cada uno de ellos es un ser único y especial, y merece nuestro respeto y admiración.

A los padres y madres que día tras día se dedican con amor y compromiso a sus hijos, les expreso mi mayor respeto y admiración. Ustedes tienen en sus hogares verdaderos «angelitos azules», y su labor es una fuente de inspiración y aprendizaje constante.

Me comprometo a utilizar este error como una oportunidad para aprender y crecer. Me pongo a disposición para colaborar, apoyar y participar activamente en iniciativas que promuevan la concienciación y el apoyo a las personas con autismo. Es mi deseo seguir educándome sobre las diferentes causas y movimientos que luchan a favor de sus derechos y bienestar.

Finalmente, quiero pedir disculpas también a mis compañeros de @laucafm y a todos aquellos que se sintieron afectados por mis palabras. Aprecio profundamente el apoyo y comprensión que he recibido, y me esforzaré por seguir siendo una mejor persona y profesional como cada día.

Con respeto y humildad,

Nelfa Núñez 💙”