El dirigente político José Leonel Cabrera (Neney) anunció su apoyo a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego abandonar su militancia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El acto que contó con la presencia de Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, fue realizado en el comando de campaña ubicado en la 27 de febrero, donde también participaron José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Roberto Fulcar, coordinador de campaña, así como Eligio Jáquez, Alfredo Pacheco, Tony Peña, Ángel de la Cruz, Kalin Michel, Pedro Richardson, Fafy Lozada, Adolfo Pinedo, William Lockward, entre otros.
“He venido aquí hoy, vestido con guantes y mascarilla, acompañado de mi familia, algunos amigos y cercanos colaboradores, para anunciarle al Partido Revolucionario Moderno y al país, que he tomado la firme decisión de moverme al cambio y de apoyar a Luis Abinader y a Raquel Peña, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República Dominicana”, expresó.
Explicó que dejaba «la vieja casa» donde se sentía desesperanzado, en alusión al PRD, “vengo a la nueva para reencontrarme con todos mis amigos y compañeros de siempre, con los que he librado las batallas políticas, y de las que hemos cosechados importantes victorias”.
Aseguró que con esa decisión se coloca del lado de millones de dominicanos “que se expresaron en las elecciones municipales votando por el cambio, y que demandan más y mejores oportunidades, un sistema de salud más eficiente, mejor calidad de la educación, viviendas dignas, y sobre todo que expresan insistentemente y con mucha fuerza, no más PLD”.
Cabrera dijo conocer a Luis Abinader desde hace años; “es un hombre noble, de familia y de principios, que representa la capacidad, transparencia y honestidad que el país demanda”.
Sostuvo que el candidato del PRM es «el líder que ha demostrado tener las propuestas que el país necesita, sobre todo en medio de esta crisis sanitaria y económica que nos afecta de manera dramática”.
Agregó que es «el único líder político que tiene la calidad moral y las herramientas necesarias para combatir con determinación la galopante corrupción gubernamental que tanto daño y frustración ha generado al pueblo dominicano”.
Indicó que después de la división, en el 2015 cuando en el PRD se planteó el pacto con el PLD, en términos personales desplegó todo el esfuerzo posible para que la familia peñagomista (de José Francisco Peña Gómez) participara unida en las elecciones del 2016; “testigo de ese esfuerzo realizado, es el compañero Alfredo Pacheco y el propio compañero Abinader”.
Manifestó que hizo lo propio para las elecciones del 2020, siendo un abanderado de un acuerdo político con el PRM; “pero penosamente mi voz tampoco fue escuchada y el viejo partido volvió a pactar con el PLD”.
El pasado 27 de abril, Cabrera dio a conocer su renuncia como presidente Ejecutivo del PRD, indicando que tomaría una pausa en su militancia partidaria para reflexionar, argumentando que ello se debía, fundamentalmente, a su desacuerdo con la reedición de un pacto político con el PLD.
Expuso que la decisión política adoptada tiene un gran significado para su vida y ha sido el fruto de una ponderada y profunda reflexión personal y familiar.
4 de mayo 2020