“Nepo babies”, concepto que cobra auge entre hijos de celebridades

“Nepo babies”, concepto que cobra auge entre  hijos de celebridades

Jandy Ventura y su padre Johnny Ventura.

Aunque el término es relativamente joven, el uso de “Nepo baby o nepo babies”, conocido en español como “bebés del nepotismo”, divide opiniones en la actualidad porque el concepto hace referencia a hijos de celebridades, vinculados a diferentes áreas del arte, que suelen utilizar el apellido y/o fama de sus padres para conseguir plaza laboral sin muchos tropiezos en el camino.

¿Mentira o verdad? Lo cierto es que, más allá de los beneficios o ventajas que pudiera ofrecer pertenecer a cierto linaje, el calificativo es también un arma de doble filo, puesto que le exige a las figuras crecientes tener tanto o más talento que el de sus consagrados progenitores.

Pero, centrando la atención en los “Nepo babies”, a continuación, un recuento de hijos que les han seguido los pasos a sus famosos padres en el arte y el entretenimiento y, más allá de su talento, la influencia parental los ha colocado en espacios privilegiados.

Puede leer: Carlos Rivera estrena “Un Tour A Todas Partes” en República Dominicana

Actuación

¿Quién no recuerda la participación de Jaden Smith en la emotiva y famosa película “En búsqueda de la felicidad”? En la cinta, el experimentado actor Will Smith (2006) compartió crédito protagónico con su hijo Jaden, quien dio un salto a la fama mundial a los 8 años gracias a ese empujón y luego le llegó a sus manos un nuevo rol protagónico con “The karate kid” en 2010, una película infantil de artes marciales que sigue siendo un referente en ese sentido.

Sin embargo, padre e hijo le cogieron el “gustico” a trabajar juntos y se aventuraron a una segunda jornada con la cinta “After earth” en 2013, pero la película no fue bien recibida por el público, provocando que solo se recaudara un poco más de 143 millones de dólares, cuando su realización supuso un presupuesto de US$130 millones.

Actualmente, el actor estadounidense (24) también es rapero y se mueve en la escena artística sin mucha gracia.

La reconocida actriz Dakota Johnson, conocida principalmente por su papel como Anastasia Steele en la trilogía de películas de Fifty Shades (2015-2018), también es conocida con un bebé nepotismo por utilizar en algún momento de su vida las influencias del nombre de su madre, la también actriz Melanie Griffith, dueña de una brillante carrera.

Pero más allá de esa realidad, Dakota tiene en su hoja de vida un curriculum de interpretaciones envidiable, de aproximadamente una treintena de cintas.

En ese ámbito, otras figuras crecen rápidamente, como es el caso de las hijas de los actores Gabriel Soto y Geraldine Bazán (Elissa y Alexa), dos menores de edad que marcan su terreno en el mundo de las telenovelas mexicanas.

La veterana actriz Jamie Lee Curtis no está contenta con esa clasificación, porque piensa que dicha afirmación le hace más daño que bien.

Música

En este rubro la lista es larguísima. Ángela Aguilar se volvió un fenómeno de la dinastía con su canto, por lo que su papá Pepe no le pierde ni pie ni pisada.

Sin tanto éxito, los hijos de Ricardo Montaner también le han seguido sus pasos. A nivel local, Techy Fatule, Chelsy Bautista y Jandy Ventura, en cierto modo, pertenecen a ese sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas