Ejecutivos de empresa multinacional destacan que la estabilidad macroeconómica del país favorece los negocios
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, sostuvo una reunión de alto nivel con ejecutivos de la empresa Nestlé Dominicana, quienes le anunciaron que, gracias a la estabilidad socioeconómica del país, esa compañía se propone realizar una inversión local mayor a los US$90 millones para el año 2026.
Bisonó recibió en su despacho al CEO para Nestlé América Latina, Laurent Freixe; a la vicepresidenta de Operaciones para Nestlé América Latina, Lourdes Muñoz, y al presidente de la empresa para la Región Caribe Latino, Pablo Wiechers.
Conversaron, además, sobre temas relacionados con la solidez macroeconómica de República Dominicana durante la gestión actual del Gobierno, y las oportunidades de colaboración en materia de sostenibilidad y desarrollo económico.
El ministro Bisonó resaltó que en los últimos años, gracias a la implementación oportuna de políticas monetarias y fiscales, las autoridades han logrado controlar la inflación y mantener la estabilidad en el mercado cambiario.
Asimismo, al cierre de 2023, el PIB per cápita alcanzó los US$11,200, posicionando a la República Dominicana como una economía de ingresos medios, y la séptima más grande de América Latina.
«Esta inversión evidencia, una vez más, la confianza en nuestra estabilidad económica y compromiso con el desarrollo sostenible del país”, dijo.
Los representantes de Nestlé explicaron la compañía está consciente de que la estabilidad macroeconómica del país favorece los negocios.