Nestlé Dominicana anunció ayer que firmó un acuerdo con los sindicatos de sus dos fábricas, que pone fin al conflicto generado por la participación de los trabajadores en los beneficios de la compañía del año 2008.
La empresa dijo que mediante un acta firmada por los directivos sindicales, los representantes legales de la compañía y por funcionarios de la Secretaria de Estado de Trabajo, se dio por cerrado de manera definitiva e irrevocable el conflicto.
Nestlé alega que realizó el pagó de la participación de sus utilidades para el período 2008 con estricto apego a la ley que rige la materia.
Diego Blanco Genao, gerente de relaciones Institucionales de Nestlé en el país, declaró que con este acuerdo, Nestlé Dominicana reitera su confianza en el país, en sus instituciones y el capital humano de nuestra empresa.
El acuerdo establece que la empresa ofrecerá una facilidad única y excepcional a aquellos empleados que quieran recibirla, consistente en un préstamo sin intereses, a ser descontado en un plazo de 24 meses a partir de enero de 2010. La empresa atribuye a los sindicatos haber aceptado y ampliado su propuesta original, como un apoyo económico.