Nestlé Dominicana financia pequeños ganaderos RD

Nestlé Dominicana financia pequeños ganaderos RD

La empresa Nestlé Dominicana financió el año pasado RD$24.4 millones para la reconstrucción y adecuación de centros de recolección y enfriamiento de leche, mejora de fincas y ejecución de proyectos para mejorar la disponibilidad del agua para pequeños ganaderos del país.
Dentro del Programa Financiamiento a Asociaciones y Ganaderos, Nestlé expresa que ofrece un mecanismo de financiamiento, el cual ha permitido a pequeños y medianos ganaderos invertir para mejorar la productividad de sus fincas y aumentar el volumen y la calidad de la leche que producen.
Indica que el año pasado, el programa permitió la reconstrucción y adecuación de los centros de recolección y enfriamiento de leche, construcción de salas para ordeños, pozos, instalación de sistema para contrarrestar la época de sequía y compra de picadoras de forrajes, entre otros.
Además, suministró a los proveedores de leche fresca los siguientes insumos agropecuarios: fertilizantes, cercos eléctricos, bidones y cubetas de ordeño, alimentos y medicamentos.
“En Nestlé creemos firmemente que nuestra cadena de valor depende de un suministro seguro y a largo plazo de los ingredientes que usamos para nuestros productos y que sean producidos de manera responsable”, dice la empresa en su Memoria del 2016, dada a conocer recientemente.
Agrega que “es importante y necesario entender de donde proceden y como se producen nuestras materias para poder alinear nuestras actividades comerciales con las prioridades de las comunidades donde operamos y contribuir con el desarrollo rural y la producción de mejores prácticas agrícolas”.
Recordó que dentro de su radio lechero, en el Noroeste tienen 18 centros de acopio (de asociaciones), con el 87% de la leche recolectada de 1,040 ganaderos activos.
Nestlé Dominicana tiene cuatro décadas fomentando la producción competitiva y sostenible de leche en el país.
Agrega que en 1971 se inauguró la fábrica de lácteos en San Francisco de Macorís y la sustentabilidad de la operación del negocio exigió que el desarrollo rural se tornara en una prioridad de la empresa.

Publicaciones Relacionadas