Netanyahu afirma nadie le dirá cómo responder a Irán

Netanyahu afirma nadie le dirá cómo responder a Irán

Benjamín Netanyahu

De esta manera, Netanyahu lanzó un mensaje contundente a sus socios, que ya dan por sentado que el país actuará contra Teherán

  Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso dejar claro ayer, miércoles, que nadie le va a dictar cómo responder al ataque de Irán, justo después del encuentro que mantuvo en su oficina de Jerusalén con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock.

“Agradezco a nuestros amigos su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos. Pero quiero ser claro- tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos”, aseveró el mandatario.

De esta manera, Netanyahu buscaba lanzar un mensaje contundente a sus principales socios, que ya dan por sentado que el país actuará contra Teherán, y ahora temen que el contraataque acentúe la delicada situación que ya vive la región.

El objetivo de la visita de Cameron y Baerbock era el de trasladar a Israel su apoyo, pero también pedirle que sea prudente ante la respuesta que planea contra Teherán.

Mientras tanto sigue sin pausa el intercambio de fuego con la milicia chií Hizbulá que ayer causó varios heridos.

Le puede interesar: Dice Israel actuará con inteligencia frente Irán

Publicaciones Relacionadas