El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ve próximo un cambio de fase en la guerra en Gaza, el jefe del ejecutivo se reunirá con el Comando Sur -encargado de la ofensiva en la Franja- y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, para valorar la transición a la “fase C» del conflicto.
Las conversaciones entre el Ejecutivo israelí para implementar el plan de posguerra en la Franja se producen mientras, paralelamente, el Ejército combate en el norte y sur del territorio palestino.
Puede leer: EE.UU. extiende a 18 meses Estatus de Protección Temporal a Haití debido a la violencia
En la ciudad de Rafah (sur de la Franja de Gaza), las fuerzas armadas buscan lograr el control total del territorio, y desde hace días presionan la parte occidental, incluyendo el campo de refugiados de Al Mawasi, que calificaron como “zona segura” y al que recomendaron evacuar a los casi 1.4 millones de gazatíes que se hacinaban en la zona.
Ayer, 30,000 personas seguían en esta ciudad fronteriza con Egipto, según aseguró la Agencia de ONU para los Refugiados Palestinos, después que miles huyeran por temor al avance israelí o acataran órdenes de evacuación. “Estamos cerrando el paso aéreo de Hamás, el paso de Rafah y los túneles”, dijo el ministro de Defensa, Yoav Gallant.