Brooklyn logró llegar a los playoffs pero eliminados en primera ronda por los Celtics, y los Lakers finalizaron la con récord 31-49 para quedar fuera de los playoffs
Pareciera un cuento de “hada” pero no lo es. Los dos equipos favoritos, no solo para ganar sus conferencias, sino el campeonato, fueron eliminados; Brooklyn Nets y Ángeles Lakers.
Los Ángeles ni siquiera lograron llegar al Play-In, mientras los Nets fueron barrido en la primera ronda de los playoffs ante Boston Celtics.
En el caso de los Nets, la gerencia del conjunto encabezada por su presidente Joseph Tsai y su gerente general Sean Marks, no escatimaron recursos para convertir a la franquicia con la nómina más alta en salario de su conferencia con $174.620.631 dólares, superada solo por los $179.295.221 millones de Golden State Warriors.
Lo cierto es que la tropa con sede en la ciudad de New York City (New York) se movió en el marcado al contratar los servicios de LaMarcus Aldridge, Seth Curry (PHI), Goran Dragic (MIA), Andre Drummond (LAL), David Duke Jr. (N), Kessler Edwards (N), Patty Mills (SAS), Day’Ron Sharpe (N), Cam Thomas (N) y su última adquisición a través de un cambio por James Harden. Además de contar con sus estelares jugadores Kevin Durant, Kyrie Irving, así como con Blake Griffin.
Le invitamos a leer: Brooklyn Nets o Ángeles Lakers: ¿Cuál equipo fue más decepcionante?
Punto negativo
Algo que quizás los seguidores de los Nets no le perdonaran a su gerencia fue el cambio que envío a Harden a Filadelfia Sixers por Ben Simmons, ya que no había disputado ni un solo encuentro desde la eliminación de los 76ers a manos de los Hawks.
Pero no solo eso, sino que recientemente se descubrió que sufría una hernia de disco en la espalda, razón por la que recibió una inyección epidural para calmar el dolor. Al final no jugó ni solo partido.
También se recuerda que Kyrie Irving duró mucho sin jugar en su casa y solo lo hacía en la ruta, algo que notablemente fue negativo con relación a la química dentro del conjunto, y Durant no lo podía hacer todo en la cancha. Aunque tuvieron la suerte de clasificar, no fue suficiente ya que fueron barridos en la primera ronda de los playoffs por Boston Celtics.
Los Lakers fracasaron
Lo que no era esperable a inicios de temporada (2021) pero si fácil de pronosticar hace unos días finalmente sucedió: Los Ángeles Lakers perdió ante Phoenix Suns y quedó eliminado de la contención por el título de la NBA en la Fase Regular, sin siquiera lograr llegar al Play-In. ¿Es acaso lo de los angelinos el mayor fracaso de la historia de la liga?
Hay motivos para ser terminantes y duros con la crítica respecto a lo que fue la 2021-2022 de la franquicia de colores oro y púrpura. El histórico fracaso de Los Ángeles Lakers de LeBron James, Anthony David y Russell Westbrook será recordado por siempre por sus seguidores y ejecutivo. Diferente a los Nets, los Lakers quedaron fueron de los playoffs al finalizar con récord de 31 victorias y 49 derrotas.