El estilo rústico, campestre, rural… siempre está de moda y tiene adeptos, más ahora que buscamos recuperar los orígenes, la naturaleza y la esencia de las cosas, como indican las últimas tendencias en decoración.
El estilo rústico es el más indicado para reformar una casa de campo.
Ahora, gracias a la tendencia que impone el ‘new rustic’, es posible reinventarlo en los ambientes citadinos e integrar nuevos conceptos para refrescar, rejuvenecer y hacer más amables esos espacios.
Puede leer: San Valentín: se le declaró a su amiga en pleno Metro: ¿una broma?
De base, el blanco
Mientras que el rústico clásico tiene como base la madera oscura, lo que trae como resultado ambientes más tristes y menos amables, el diseño campestre moderno propone crear ambientes luminosos con el color blanco y la madera natural.
Evidentemente, la base es la madera
Como no podía ser de otra manera, los espacios en blanco y madera llenos de buenas ideas decorativas dan forma a los ambientes rústicos más chic, aunque siempre en versiones más claras y luminosas.
Contornos depurados
La ornamentación y los acabados muy trabajados dejan espacio a las líneas limpias y a los muebles naturales de contornos simples.
Los muebles deben acompañarse siempre de tejidos naturales, de madera y, por supuesto, de luces puntuales para subir la temperatura del ambiente y crear una decoración de estilo cálido y moderno.
Elegir bien los colores
Se abre la paleta cromática para dejar paso a tonos más vivos que salpiquen algunos puntos de las estancias, siempre teniendo en cuenta las reglas para combinar los colores en decoración. Al escenario blanco se añaden golpes de color atrevidos como verdes y mostazas que proponen un concepto más joven.
También el gris claro, luminoso y muy elegantes, se adueñan de sofá, los textiles de la cama e incluso en detalles en el baño y la cocina.
Cocina rústica abierta al salón
Si existe la posibilidad de diseñar una distribución con cocina abierta al salón, no lo dudes, esta será la clave para darle un aire renovado y moderno a la casa.
Baños de estilo rústico
El estilo rústico incrementa la sensación de confort calidez y bienestar en los espacios, una atmósfera que es necesario lograr en el baño.
También en exteriores
Las familias de ciudad también aman las terrazas y espacios de exterior en los estilos rústicos. Sin dudas, no existe un estilo más adecuado para estas zonas de la casa ya que evoca sensaciones y experiencias vividas en el campo.