El Gobierno de Nicaragua nombró nuevos embajadores ante los Gobiernos de Venezuela y de la República Dominicana, informó ayer la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.
Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, dijo que su Gobierno designó en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela a la exalcaldesa de Managua y periodista Daysi Ivette Torres Bosques. Torres Bosques, que también fue vicealcaldesa de capital nicaragüense.
La periodista Torres Bosques reemplazará en el cargo a Orlando Gómez Zamora, “quien estaba designado en Venezuela y ha sido nominado para representarnos como embajador en República Dominicana”, continuó Murillo. En tanto, Iris Acuña Huete, actual embajadora nicaragüense en República Dominicana, “pasa a otras funciones diplomáticas”, anotó Murillo. “Son movimientos que hacemos para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas”.
Puedes leer: Maduro somete al chavismo a purga por corrupción que alcanza “intocables»