Nicolás Jaffe: el barbero de los artistas

Nicolás Jaffe: el barbero de los artistas

Nicolás Jaffe: el barbero de los artistas

El barbero estadounidense de 23 años, Nicolás Alberto Jaffe Silvera, mejor conocido en el medio como Nicolás Jaffe, recordó que después de que el cantante argentino Tiago PZK confiara en él, actualmente su lista de clientes incluye a personalidades del medio artístico, deportivo y político.

Se destacan: el rapero argentino Duki, el cantante de música de rap y hip hop Zanto, el rapero, trapero y reggaetonero argentino Coqeéin Montana, los cantantes Mario La Moña, Pekeño 77 y Franux BB y estrellas del fútbol como: los exfutbolistas argentinos Ezequiel “Pocho” Lavezzi y Sergio “Kun” Agüero, entre otros más.

“Todos se ríen porque para lograr un corte perfecto en un principio me ponía en la cabeza el celular con flash para poder iluminar el cabello y observar afondo los detalles, actualmente uso una linterna en la cabeza, es por eso, por lo que Tiago PZK me apoda »El minero», compartió Nicolás Jaffe.

Al hablar de la persona que admira, nombró al barbero venezolano Leopoldo Infante, con quien en la actualidad trabaja y calificó como un claro ejemplo de perseverancia y lucha.

“Un día sueño con montar mi propio negocio de barbería, por lo que ahora que trabajo con Leo observo y aprendo todo lo que pueda, recuerdo que, para poder trabajar con él, les pedí a mis seguidores que fueran a su publicación donde comentaba que iba a abrir un shop nuevo en Brickell y buscaba barberos con experiencia y licencia, y les pedí que pusieran @nicojaffe«.

Le puede interesar: Canas: ¿Por qué salen y cómo lidiar con ellas?

 Hoy en día, este le dice: »Recuerdo que me llegaron como 300 notificaciones de comentarios etiquetándote, admirable como mucha gente te quiere y te apoya».

“Comencé en su shop desde que fue inaugurado, invertí junto a mis compañeros muchísimo tiempo y dinero, después de un par de meses puedo decir que somos un equipo conformado por gente trabajadora y talentosa, que en un principio salió a repartir flayers y a ofrecer nuestros servicios de puerta en puerta”.

Al cuestionársele que lo diferencia de otros barberos, Nicolás Jaffe determinó “creo que mi fuerte es la comunicación y el vínculo que genero con el cliente, ya que soy un barbero el cual se preocupa por la imagen y siente la responsabilidad de darte un buen servicio, decirle con sinceridad las cosas, al punto de pensar que está invirtiendo 40 o 60 minutos de su vida en un sillón conmigo”.

Leer también: ¡Sigue la lluvia! Trucos para lucir un pelo perfecto en estos días

Añadió que le gusta platicar y hacer que la persona se sienta en confianza “así como un psicólogo”.

De los retos a los que se ha tenido que enfrentar, Jaffe señaló que el comenzar de 0 en un país nuevo, con gente nueva, adaptándose a diversas culturas, idiomas, e invertir tiempo y dinero en su profesión y, por su puesto, mucha pasión por lo que hace y disfrutarlo al máximo.

Nicolás Jaffe con su experiencia les aconsejó a los jóvenes que aspiran a llegar a donde él se encuentra a que nunca dejen de soñar, que nada es imposible.

“Soy el claro ejemplo de que, desde abajo, sin nada, se puede llegar a tener algo, dar para recibir, sacrificar algunas cosas, no tenerle miedo al cambio, encontrar el lugar correcto, con las personas correctas, es la clave del éxito”.

Para finalizar, reveló que de sus proyectos a corto plazo se encuentra estabilizarse en Estados Unidos, seguir creciendo en las redes sociales, además de aumentar su lista de clientes, abrir su propio local y, a largo plazo, le gustaría tener su propia franquicia y poder viajar.

Publicaciones Relacionadas