Hoy se celebran las elecciones presidenciales en Venezuela dónde 28 partidos políticos y 10 candidatos se disputan la gobernanza. El actual mandatario, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto a las 6:00 de la mañana y aseguró que los ciudadanos decidirán su próximo dirigente sin presiones externas.
«Venezuela decidirá sin que nadie se meta en nuestra decisión, que decidamos en paz, de manera autónoma y mañana será bonito», dijo Maduro.
El presidente que llegó vestido con los colores y las estrellas que distinguen la bandera del país, en su encuentro con la prensa calificó la mañana como «bonita» y aseguró que cumplió su «promesa» de un día de paz y sin violencia.
«Ni un incidente electoral, no le dieron ni una cachetada a un candidato le dieron, ¿es así en toda América Latina?, preguntó Maduro retóricamente. «Gracias a Dios en Venezuela tenemos un país cohesionado, en paz». continuó.
En el mismo tenor aseveró la libertad de campaña en el país aludiendo que todos los candidatos «hablaron» y que él era el único candidato «perseguido internacionalmente por los poderes del mundo».
«Paz hoy, paz durante», «esa es nuestra misión, garantizar la paz», repetía Maduro en lo largo de su exposición.
También puede leer: Por qué las elecciones presidenciales de Venezuela deberían importarle al resto del mundo
Además, aseguró que la «Tierra de Gracia», como llamó Cristóbal Colón a ese estado, posee los mejores índices económicos del continente.
Con un mini libro de la constitución venezolana en sus manos, indicó que la nación tiene leyes y hay que respetarlas. Comparando la carta magna con las reglas de un juego de fútbol anunció que el incumplimiento de los estatutos da como resultado el caos político.
En el mismo tenor dijo que reconocerá los boletines electorales porque para el son: «palabra santa».
En caso de una tercera reelección de seis años, manifestó que su objetivo principal será la unión de la república, al igual que el dialogo económico y cultural, y la visión de un futuro dónde esa patria se convierta en una potencia. «Venezuela asombrará al mundo con la economía que estamos construyendo», afirmó Maduro.
Dijo que es un hombre de palabra y que se ha comprometido con un país entero a profundizar todos los mecanismos de diálogo, consenso, armonía e inclusión.
También puede leer: Venezuela impide entrada de grupo de expresidentes
Así como reza Karol G en el titular y estribillo de una de sus canciones, Maduro volvió a repetir: «estoy seguro que todo saldrá bien y que mañana será un día bonito», finalizó diciendo que respetará y defenderá los resultados electorales.