La director de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, aclaró hoy que no es cierto que el titular de esa institución, Jean Alain Rodríguez, ordenara sacar hoy a las representantes del Ministerio de la Mujer en la reunión convocada por la comisión de género del Senado, como se ha difundido a través de algunos medios comunicación y las redes sociales.
Tejada explicó que tanto Rodríguez como la comisión que representó a la ministra de la Mujer, encabezada por la viceministra Sonia Díaz, fueron invitadas por la comisión de género del Senado para tratar sobre el proyecto de Ley que crea el Sistema de Apoyo Intergral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
Sin embargo, indicó que fue la comisión de la Cámara Alta, y no el Procurador, que decidió decirle a la viceministra Díaz y a su acompañante, Laura Hernández, que prefería escuchar en este caso los impresiones de la ministra Janet Camilo, quien actualmente se encuentra en Chile.
«La comisión le dijo a los representantes del Ministerio de la Mujer que ellos preferían posponer escuchar sus alegatos para cuando estuviera la ministra de la Mujer, porque a ellos le interesa oír a la ministra, como le interesaba escuchar al Procurador», expresó.
Sostuvo que tras la decisión de la comisión, al parecer los representantes del Ministerio de la Mujer se sintieron ofendidos, y ha denunciado a través de las redes sociales que la decisión de que no participara fue responsabilidad de Rodríguez, además de que ha llamado a la movilización.
En declaraciones a medios de comunicación, la viceministra Sonia Díaz denunció que tras su llegada, fue invitada a salir por la presidente de la comisión de género del Senado, pero a petición del procurador Jean Alain Rodríguez.