La nieta del capitán de la Armada que mató a su familia, escapó de la tragedia gracias a la decisión de su madre

La nieta del capitán de la Armada que mató a su familia, escapó de la tragedia gracias a la decisión de su madre

Capitán de la Armada junto con su esposa.

Gritos de dolor invaden la casa de la familia Montero Veriguete en el sector Jerusalén, Santo Domingo Este, tras el trágico suceso ocurrido la madrugada de este lunes donde Fabio Montero Veriguete, un oficial retirado de la Armada, acabó con la vida de su esposa, Ofrany Canario Montero, su hijo, Santos Montero Canario, y la esposa de este, Scarlin Mariel Román, antes de quitarse la vida.

Además, dejó herido a su hijo Sandy Montero Canario, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de Santo Domingo Este, según informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Un detalle revelador ha salido a la luz: la nieta de Montero Veriguete se encontraba en la casa, pero su madre vino a buscarla la noche anterior para llevarla a dormir con ella, sin imaginar que esa decisión le salvaría la vida.

image 890
Lamentos desesperados inundan el ambiente donde supuestamente un capitán de la Armada mató a su familia y luego se suicidó. Foto/Merilenny Mueses.

«Él vivía ahí con su esposa y una nietecita que llevaba siempre a la escuela, que eso nos sorprendió también, que anoche su madre se llevó la niña y salvó su vida«, comentó Higio Espino, vecino cercano.

Otro aspecto que ha salido a la luz es que Santos Montero Canario, hijo de Fabio Montero, y su esposa no residían en la casa. Ambos vivían en El Seibo y viajaron a Santo Domingo para pasar el fin de semana en familia, sin imaginar el trágico giro que tomaría su visita.

También puede leer: Tragedia en Santo Domingo Este: hombre asesina a su familia y se quita la vida

«Nunca dio indicio de violencia»

image 888
Montero Veriguete era un capitán de la Armada, pensionado hace 17 años y tenía un colmado en su casa. Foto/Merilenny Mueses.

Vecinos y familiares siguen impactados por lo sucedido, y destacan que el capitán de la Armada era conocido por su carácter tranquilo.

Higio Espino, dirigente comunitario y vecino de la familia, describió al capitán de la Armada como «un hombre afable, trabajador», y resaltó que, a pesar de las tragedias previas, como el asesinato de uno de sus hijos a manos de delincuentes, la familia nunca mostró indicios de violencia.

«Nunca dio indicios de violencia, era un vecino afable, trabajador. Era una familia muy querida en la comunidad. No eran de problemas. Aún habiéndoles matado uno de sus hijos unos delincuentes para atracarlo», afirmó Espino.

Una pareja de 40 años

image 889
Fachada de la casa del capitán de la Armada y su familia. Foto/Merilenny Mueses

De acuerdo con los vecinos, el capitán de la Armada, Fabio Montero Veriguete, había sido pensionado hacía aproximadamente 17 años y Ofranni Canario trabajaba como conserje en una escuela.

Ambos vivían juntos en una casa que también servía como colmadito, donde él atendía el negocio familiar. Llevaban cerca de 40 años juntos.

«Siempre estaba tranquilo ahí en su colmadito, esa gente no se sentían aquí en este barrio, por eso estamos nosotros aquí sentados con nuestro dolor», comentó Ángela Pérez, vecina de la familia, quien los conoció durante los últimos 10 años. Añadió que, a pesar de ser una familia muy cercana, «nunca daban problemas».

Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd

Merilenny Mueses

Merilenny Mueses

Licenciada en Comunicación Social, graduada Magna Cum Laude. Apasionada por contar historias que inspiran y conectan. Creo en el poder de las palabras para transformar realidades y en los atardeceres como recordatorio de que la belleza de lo simple es majestuosa.