Nieve deja caos en Europa

Nieve deja caos en Europa

PARÍS. AFP. Miles de pasajeros estaban atrapados ayer en los aeropuertos europeos, en especial en los de Londres y París, debido a las nevadas que perturbaron el tráfico aéreo en el continente, en pleno período de inicio de las vacaciones de Navidad.

Otra consecuencia de la ola de frío fue la muerte de cuatro personas este fin de semana en los países balcánicos: dos hombres en Bosnia y un matrimonio de ancianos en Serbia.

En Fráncfort, Bruselas, Amsterdam, París o Londres, muchos viajeros pasaron la noche en los aeropuertos, donde en medio de las maletas se han instalado camillas y distribuido cobijas.

En el Reino Unido, los viajeros estaban bloqueados en los aeropuertos durante este fin de semana, el más cargado del año, a la espera de que despegaran sus aviones, algo muy hipotético a causa de la nieve y el frío, que llegaron casi a niveles récord.  Solamente algunos aviones despegaban de los dos principales aeropuertos del país, Heathrow y Gatwick, en los alrededores de Londres, que volvieron ayer a abrirse al tráfico.  Miles de pasajeros en tránsito pasaron la noche en las salas de espera junto a británicos que intentaban tomar un vuelo para ir a ver a sus familiares.

Más problemas

Los transportes por ferrocarril estaban seriamente afectados, particularmente en el sudeste de Inglaterra, y en el Eurostar.  Seis Eurostar que unen a Gran Bretaña con Francia y Bélgica fueron suprimidos ayer, anunció la compañía.   El cierre de Heathrow, primer aeropuerto del mundo en tráfico internacional, tuvo repercusiones en los demás aeropuertos.

Publicaciones Relacionadas