La comunicadora y exministra consejera de la embajada del país en México, Nikauly de la Mota, también reaccionó indignada por el desembolso de más de 100 millones de pesos a beneficio de 77 artistas dominicanos como «apoyo solidario» del Estado luego de que por recomendación de la Dirección de Compras y Contrataciones, el titular del Gabinete de Política Social, Antonio Peña Guaba, tuviera que anular los contratos para animar las fiestas populares virtuales de este año.
«Lo bueno es que la Plaza de la Bandera sigue en el mismo lugar… 100 millones por un lado y ¿Cuántos por otro? ¿Dónde están los que tanto amaban al país?», dijo la comunicadora en relación a las miles de personas que protestaron en el primer trimestre de este año en contra de las actuaciones de la gestión pasada, encabezada por el expresidente Danilo Medina.
Desde que se dio a conocer que el Gabinete de Política Social violentó la ley de Compras y Contrataciones al no realizar los trámites requeridos para una contratación directa de 77 artistas, usuarios de la red social Twitter han estado utilizando el hashtag #TonyRenuncia para demandar la dimisión del funcionario.