Antonin Aizpurua, de Northbay Internationals, empresa que maneja a Nike en la región, sostuvo un encuentro con los integrantes de la sección nacional de fútbol, durante el cual informó la intensión de esa marca internacional de calzados deportivos de apoyar a los atletas criollos de esta disciplina, como hace con jugadores en otros países de Latinoamérica y de naciones que han sido sede de copas mundiales.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles 2 de octubre, en la sucursal de la cadena internacional de tiendas de ropas deportivas SportLine, ubicada de la plaza comercial Downtown Center, con la participaron de Jean Carlos López, Miguel Lloyd, Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Ismael Díaz, miembros de la sección nacional fútbol de la República Dominicana.
Por SportLine asistieron Eddy Mercedes, gerente general en la República Dominicana; Michelle Tejada, gerente de marketing; Edwin Romero, gerente de operaciones; Carlos Suero, gerente de compras, y Eldrys Serrano, gerente de recursos humanos.
Aizpurua, ejecutivo de marketing de Nike en Panamá, explicó que, en una primera etapa, esa multinacional suplirá del calzado para las prácticas y competiciones del equipo de fútbol criollo, con los modelos de tenis “Nike Superfly”, “Nike Phantom Vision” y “Nike Tiempo”.
Manifestó que Nike quiere “sembrar el fútbol en la República Dominicana” y estudia patrocinar a los atletas con altos rendimientos, como lo hizo con José Martínez, de Guatemala; Romell Quioto y Albert Edis, de Honduras; Bryan Ruiz y Ronald Matarrita, de Costa Rica; Román Torres, de Panamá; Salomón Rondón, Venezuela; León Bailey, de Jamaica, entre otros emblemáticos de esta disciplina en la región.
Por último, Aizpurua indicó que desde el 2012 esa marca dio los primeros pasos de un plan para el patrocinio de jugadores que se está incrementando gradualmente en la República Dominicana.