La joven Franchesca Astier García obtuvo el máximo galardón en el certamen internacional Princess of the World 2012, en el que participaron delegadas de Europa, América del Norte, Sur y Central, así como de islas del Caribe.
En el evento, que cumple una década bajo la organización de la empresa Little Princess Productions, Franchesca se impuso por su gracia, talento y desplazamiento en la escena. Alcanzar este título ha requerido mucho esfuerzo. Tuve que esforzarme en mis estudios, adelantando todas mis materias del colegio y tomando clases privadas para jugar un buen papel, dijo Franchesca Astier, visiblemente emocionada, al ser coronada.
La jovencita de 13 años, de madre dominicana y padre francés, es bilingüe, toca flauta, estudia teatro y cultiva la gimnasia rítmica, el ballet clásico y el jazz.
Franchesca Astier García, que cursa el octavo grado en el colegio New Horizons, participó en el Dance Experience en Nueva York con la escuela Alina Abreu Conservatorio de Danza. Además, cuenta con certificados de las escuelas de baile Steps on Broadway y Broadway Dance Center.
El certamen Princess of the World tiene por objetivo realizar un intercambio cultural entre todas las naciones representadas por las candidatas; proyecta la belleza, espiritualidad e ingenuidad de las participantes y busca dar a conocer el talento, de cada delegada.