Niña de cinco años se encontraba comprado un helado cuando fue atropellada por una yipeta en Baní

Niña de cinco años se encontraba comprado un helado cuando fue atropellada por una yipeta en Baní

Las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) investigan las causas reales en que murió atropellada una niña de 5 años en el sector Los Cajuilitos en Baní.

Según informaron los familiares el hecho se produjo a las 4 de la tarde de ayer, luego de que una yipeta Ford Explorer de color blanco, la que supuestamente estaba conducida por una mujer,  perdiera el control y se introdujera en el interior de una residencia, ubicada en la calle Respaldo Gastón Fernando Deligne del sector “Los Cajuilito”

Los informes preliminares indican que  la muerte de la menor sucedió cuando se encontraba comprado un helado en la casa del vecino. Vivienda que fue impactada por el vehículo.

La niña respondía al nombre Erika Jazmín Hernández Montás, de 5 años de edad. Tras el hecho fue llevada al  Hospital Nuestra Señora de Regla.

El médico legista  Walter López, acompañado de la magistrada del tribunal de tránsito del distrito judicial de Peravia, Wanda Rijo procedió a la evaluación del cadáver de la menor.

Los resultados arrojaron que la niña sufrió trauma múltiples severo a peatón por vehículo en marcha, con excoriación diversas, herida traumática en región dorsal que produjo fractura de vértebra cervicales, herida traumática en arco superciliar derecho, fractura de maxilar inferior, trauma cráneo encefálico severo con hundimiento de hueso temporal y parietal derecho, otorragia con fractura en base de cráneo y una hemorragias intracraneal que le produjo la muerte.

Cientos de personas se encuentran en estos momentos en el velatorio de Erika, en la casa materna del sector de Los  Cajuilito dándole el apoyo a sus padres.