San Juan. Oficiales de diferentes departamentos mantienen montado un amplio operativo en busca de la niña Arinely Santana Amancio, de 7 años de edad, quien habría sido raptada por una señora sólo identificada como Alba.
Su madre, Dominga Amancio Vargas, informó a la Policía que el 14 de este mes cuando salió de su casa, ubicada en la calle Independencia sin número, dejó a su hija y cuando regresó no la encontró.
En un amplio boletín emitido por la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, la madre de la menor desaparecida informó que el niño Darvison Montero le dijo que Arinely y él jugaban en el parque, se presentó la tal Alba, la tomó por una de las manos, expresando que llegarían a una pileta que está a 500 metros del lugar de creación antes citado.
Aunque sin confirmación, circulan versiones de que Dominga Amancio Vargas y la tal Alba, tienen problemas personales por discusiones por razones que se desconocen.
Quitan arma en asalto. Desconocidos penetraron a la residencia del comerciante Ángel María Valdez Lorenzo, de 47 años de edad, lo despojaron de la pistola, marca Tamfolio, calibre 9 milímetros , serie G090801, con licencia al día, lo hirieron de gravedad con la misma arma y huyeron.
Valdez Lorenzo, presenta heridas de bala en región lumbar izquierdo con orificio de entrada y salida. Recibió los primeros auxilios en al hospital Federico Armando Aybar, de Las Matas de Farfán, desde donde fue referido al Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, debido a su delicado estado.
El hecho se produjo en la calle Proyecto H, del distrito municipal de Matayaya, perteneciente a Las Matas de Farfán, según informó la Policía.