Cristopher, de 11 meses, necesita un trasplante de hígado para sobrevivir

Cristopher, de 11 meses, necesita un trasplante de hígado para sobrevivir

El pequeño Cristopher Gael Peña, de tan solo 11 meses de nacido, tiene una condición en el hígado y necesita un trasplante para poder sobrevivir.

Su madre, María del Carmen Capellan, cuenta que el infante presenta várices esofágicas (venas agrandadas en el esófago), que le provocan un sangrado intestinal, por lo que debe ser intervenido quirúrgicamente.

Indica que la operación que sería realizada en Colombia, tiene un costo de nueve millones de pesos, y como familia no lo logran cubrir, por lo que piden a todas las personas, organizaciones altruistas o entidades gubernamentales ayuda para salvarle la vida.

«Yo soy una madre con un corazón lleno de esperanza, y con deseo de ver a mi hijo crecer (…) estoy solicitando ayuda de esa persona que tenga el corazón bueno para que mi hijo pueda tener esa cirugía y pueda crecer sano y fuerte», dijo la progenitora.

Si usted desea ayudar se puede comunicar al 809 377-5875 y cualquier aporte económico puede hacerlo a la cuenta 9605861812 BanReservas / 30178300016 Banco BHD, a nombre de María del Carmen Capellan.

WhatsApp Image 2023 11 06 at 13.15.00 1

Sobre el trasplante de hígado

Un trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico para extirpar el hígado que ya no funciona de forma adecuada (insuficiencia hepática) y reemplazarlo con un hígado saludable de un donante fallecido o con una parte de un hígado sano de un donante vivo.

De acuerdo al portal Mayo Clinicel hígado es el órgano interno más grande y realiza varias funciones fundamentales, que incluyen las siguientes:

  • Procesa nutrientes, medicamentos y hormonas
  • Produce bilis, que ayuda al organismo a absorber grasas, colesterol y vitaminas liposolubles
  • Fabrica proteínas que intervienen en la coagulación sanguínea
  • Elimina bacterias y toxinas de la sangre
  • Previene infecciones y regula respuestas inmunitarias

En general, el trasplante de hígado se reserva como una opción de tratamiento para personas que tienen complicaciones significativas debido a una enfermedad hepática crónica en etapa terminal. El trasplante de hígado también puede ser una opción de tratamiento en casos raros de insuficiencia repentina de un hígado previamente sano.

La cantidad de personas que esperan un trasplante de hígado excede enormemente la cantidad disponible de hígados de donantes fallecidos.

Recibir parte del hígado de un donante vivo es una alternativa a tener que esperar un órgano proveniente de un donante fallecido. El trasplante de hígado de un donante vivo es posible porque el hígado humano se regenera y vuelve a su tamaño normal poco después de la extirpación quirúrgica de parte del órgano.

Seguir leyendo:

Madre pide ayuda para salvar la vida de su hija; necesita trasplante de hígado