Con cien niños y adolescentes, inició en Salcedo la Primera Promoción de la Policía Juvenil Comunitaria, en la provincia Hermanas Mirabal, dentro del programa de orientación que desarrolla a nivel nacional, el director general de la institución del orden, Ney Bautista Almonte .
La promoción cuyos integrantes oscilan entre 12 y 17 años, cuenta con el apoyo de las autoridades de allí, como el gobernador Bienvenido Álvarez, el senador Luis René Canaán y Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, entre otros, así como líderes comunitarios y religiosos .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, dijo que contarán también con el respaldo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y elogió el apoyo brindado por los salcedenses al comandante policial de allí, coronel Matías Frías Candelario .
Señaló que los juveniles son orientados cada Sábado, para que no caigan en drogas, pandillas y que desarrollen una cultura de paz, así como el respeto a los símbolos patrios, Medio Ambiente entre otros temas que les llevan a ser ciudadanos correctos .
Mateo Moquete agregó, que se realizan las coordinaciones para el inicio próximamente, en los municipios de Tenares y Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal .