La encargada del servicio de Pediatría del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Dignora Roque, llamó a los padres a prestar atención a la salud física y mental de los niños a través de los chequeos médicos pediátricos.
Además, pidió a los tutores que en caso de que el niño esté siendo objeto de bullying o burla, buscar ayuda profesional, ya que también esto puede llevar a los niños y adolescentes a presentar problemas futuros.
“Desde que el niño se siente rechazado no quiere compartir con los demás, ni salir, se aisla», explicó la encargada de pediatría.
Estas exhortaciones las hace a propósito de celebrarse el Día Nacional del Pediatra, este 20 de julio.
Lee más: El bullying: “Un mal que afecta a los niños en las escuelas y en sus vidas”
La especialista del hospital que dirige el doctor Camilo García sostiene que los tutores deben garantizar el bienestar interno y externo de los niños y adolescentes.
Roque, además, exhortó a los padres mantener los valores en el hogar, esto ante la cantidad de casos de niñas embarazadas, que consumen alcohol y drogas, que son inducidas a la prostitución y hasta llegan al suicidio.
«Realmente la situación es difícil, y en algunos casos se le ha salido de control de las manos a los padres, así que por favor mantengan el cuidado de sus hijos, pongan su familia en primer lugar y estar al pendiente de los menores de edad”, sostuvo la doctora.
El Moscoso Puello cuenta con servicio de pediatría en el área de consultas e internamiento.
La doctora considera que el Día Nacional del Pediatra es una fecha que los motiva a seguir trabajando enfocados en la salud física y mental del niño, desde que nace hasta que se hace adolescente.