Niños que sufren bullying pueden presentar problemas en el futuro

Niños que sufren bullying pueden presentar problemas en el futuro

Niña sufriendo bullying

La encargada del servicio de Pediatría del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Dignora Roque, llamó a los padres a prestar atención a la salud física y mental de los niños a través de los chequeos médicos pediátricos.

Además, pidió a los tutores que en caso de que el niño esté siendo objeto de bullying o burla, buscar ayuda profesional, ya que también esto puede llevar a los niños y adolescentes a presentar problemas futuros. 

“Desde que el niño se siente rechazado no quiere compartir con los demás, ni salir, se aisla», explicó la encargada de pediatría. 

Estas exhortaciones las hace a propósito de celebrarse el Día Nacional del Pediatra, este 20 de julio.

Lee más: El bullying: “Un mal que afecta a los niños en las escuelas y en sus vidas”
Doctora Dignora Roque

La especialista del hospital que dirige el doctor Camilo García sostiene que los tutores deben garantizar el bienestar interno y externo de los niños y adolescentes. 

Roque, además, exhortó a los padres mantener los valores en el hogar, esto ante la cantidad de casos de niñas embarazadas, que consumen alcohol y drogas, que son inducidas a la prostitución y hasta llegan al suicidio. 

«Realmente la situación es difícil, y en algunos casos se le ha salido de control de las manos a los padres, así que por favor mantengan el cuidado de sus hijos, pongan su familia en primer lugar y estar al pendiente de los menores de edad”, sostuvo la doctora.

El Moscoso Puello cuenta con servicio de pediatría en el área de consultas e internamiento. 

La doctora considera que el Día Nacional del Pediatra es una fecha que los motiva a seguir trabajando enfocados en la salud física y mental del niño, desde que nace hasta que se hace adolescente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas