Niños víctimas de bullyng o acoso en escuelas podrían suicidarse

Niños víctimas de bullyng o acoso en escuelas podrían suicidarse

La doctora y psicóloga infantil, Widalis Arvelo, indicó que el Bullying o acoso infantil puede tener consecuencias muy negativas en los niños quienes producto de los abusos pueden presentar depresión, desnutrición y tendencias suicidas al no encontrar una salida y no atreverse a conversarlo con sus padres o con los profesores del plantel estudiantil.

Explicó que el Bullying se produce por uno o varios agresores quienes escogen a sus víctimas luego de identificar ciertas características en ellos, como el aislamiento, deficiencias físicas, o simplemente jóvenes que mantienen buenas calificaciones y cuya forma de vestir no está a la moda.

Es muy importante que los padres observen los cambios que se producen en sus hijos para poder identificar si estos están siendo víctimas de Bullying, dolores de cabeza, falta de atención, insomnio, alteración en la alimentación y falta de deseo por asistir a la escuela, son algunas de las alertas que deben de captar el interés de los tutores para que puedan identificar si sus hijos son víctimas de acoso escolar.

Doctora

La psicóloga resaltó que en la mayoría de los casos los niños que lo comentan a sus padres, principalmente por temor a represalias del agresor quien mediante las burlas y en muchos casos abuso físico logra convertirse en una figura posesiva.

La profesional de la conducta explicó que el perfil del agresor tiende a ser de niños inseguros con inmadurez cronológica que adquieren estas conductas en el seno del hogar, donde observan acciones similares y en muchos casos también son víctimas de violencia por parte de uno de sus padres, lo cual ellos transmiten a sus compañeros escolares.

En el programa Diálogo Abierto conducido por la periodista Wendy Méndez y el comunicador José Santiago, la psicóloga resaltó que en la mayoría de los casos los niños que lo comentan a sus padres, principalmente por temor a represalias del agresor quien mediante las burlas y en muchos casos abuso físico logra convertirse en una figura posesiva.