La hoy capitana de la Selección Nacional de Voleibol (Las Reinas del Caribe), Niverka Marte Frica, en base a mucho trabajo y sacrificio, ha logrado tejer una trayectoria impecable y limpia en el voleibol dominicano.
Accionando desde las categorías menores, Niverka ha cumplido “paso a paso” cada una de las etapas que ha tenido que desempeñar.
Aunque muchos no lo recuerdan, Niverka fue la acomodadora de la Selección Nacional de Voleibol Juvenil que ganó la medalal de plata en el Campeonato Mundial en esa categoría en 2009, en México.
En ese evento, la estelar Brenda Castillo se arrasó con todos los premios en defensa, además, se llevó el premio de Jugadora Más Valiosa, a pesar de que la República Dominicana se llevó la medalla de plata. Ese equipo fue piloteado por Wagner Pacheco.
Ha ganado 16 preseas de oro
Tan grande ha sido la fructífera carrera de Niverka Marte, que desde que llegó a la Selección Nacional de Voleibol por allá por el año 2007-2008, ya tiene un total de 16 medallas de oro, en los diferentes eventos internacionales que ha visto acción. También hay un grupo de presas de plata y bronce en su haber.
A segundo Juegos Olímpicos
Niverka Marte estará en su segundo Juegos Olímpicos cuando estos se celebren el año que viene en París, Francia. Ya Marte estuvo en Londres 2012 donde el equipo criollo terminó en quinto lugar en la tabla de posciones donde dejó a atrás a grandes potencias como Rusia, Japón, Alemania, entre otros equipos.
Cálido encuentro con presidente del COI
Cuando el presidente del Comté Olímpico Dominicano visitó hace varios meses la República Dominicana, les entregó a ella una pin del COI en su visita al Pabellón de Voleibol.
Tomas Bach le explicó que el pin representaba el símbolo de que estarían en los Juegos Olímpicos de Paris, Francia.
“Nos volvimos a ver ahora en Chile, en los Juegos Panamericanos y como logramos la clasificación en el Preolimpico que jugamos en China y allí logramos el pasa Francia, le dije que le iba a devolver el pin y el sonrió gratamente al decirle: “Es suyo, no es necesario, les felicito por su clasificación”, añadió Marte al hablar con HOY.
Manifestó la destacada capitana de las Reinas del Caribe que ella vio por televisión al equipo criollo ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 cuando apenas tenía unos 12 años.
“Eso me encendió la chispara ir al Pabellón a comenzar a jugar en las categorías menores y ser una Reina”, añadió Niverka Marte Frica.