No dejan que lleven y saquen personas de Plaza de la Salud

No dejan que lleven y saquen personas de Plaza de la Salud

La Asociación de Taxistas de la Plaza de la Salud, afiliada a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), denunció que la administración y un general a cargo de la seguridad de ese complejo se oponen ahora a que sus unidades entren al recinto a recoger y dejar pacientes y familiares.

Consideran extraño que el general retirado Octavio Suárez y la administradora de la Plaza, Fresa Fernández, se opongan a que los taxistas trabajen en los alrededores del recinto, pese a estar legalmente constituidos a través de un decreto presidencial y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Puede leer: ¿Qué hace Salud Pública ante brote de dengue?

En rueda de prensa en el parque Dicayagua, el presidente de la entidad, Juan Caraballo, aseguró que los afiliados llevan 27 años laborando en ese lugar y hace 26 años que los ejecutivos de la Plaza colocaron dos operadores en la puerta principal con la finalidad de que no se quedaran circulando dentro del recinto para no provocar taponamientos. Desde entonces los operadores llaman a los taxistas que están en los alrededores cuando algún cliente pide el servicio.

Esta vez les prohibieron completamente la entrada, algo que ya había sucedido. “Hace aproximadamente 10 años se presentó el coronel Octavio Suárez y lo sacó de la Plaza donde laboran, supuestamente porque la Plaza no quería taxistas con privilegios; nos sacó arbitrariamente de los alrededores en complicidad con la licenciada Fresa Fernández”, expresó.

Caraballo informó que adeudan RD$380 mil por prestaciones a los operadores que están en las puertas del hospital. La organización cuenta con una matrícula de 45 afiliados y muchos han sido desalojados de donde vivían alquilados, mientras otros han perdido sus vehículos por falta de pago.