Francis Julián Mateo Encarnación, de 19 años de edad, es otro de los rostros que no se han visto en persona desde que explotó una fábrica de plático en la provincia San Cristóbal la tarde del pasado lunes; un hecho por el que hasta ahora hay 11 desaparecidos, según las informaciones de los organismos oficiales que trabajan en el lugar.
El día que Mateo desapareció, cuenta un tío de él, estaba trabajando en la veterinaria que está próximo al lugar del siniestro, en la calle Padre Ayala, en el centro de la ciudad sureña.
Sus familiares contaron al periódico Hoy que la desesperación por no saber sobre el joven han provocado que casi toda la familia no duerma.
El tío dijo además que, por el momento, las autoridades no han dado con el paradero de su sobrino. «»No dormimos desde anoche. Pero (además) están dándonos muchas noticias falsas», añadió.
Situación actual de la tragedia
Por el momento, las labores de rescate continúan, mientras el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, motoriza las diferentes ayudas tanto para las víctimas y sus familiares, como para los propietarios de los negocios cuya estructura fueron afectados.
El primer mandatario canceló su discurso de este 16 de agosto para participar de una misa en la provincia por los que han sido afectados por el siniestro.
Le puede interesar: Son padres, hijos y hermanos; el grito de familiares de desaparecidos tras la tragedia en San Cristóbal
Hasta ahora, no se ha podido precisar qué causó el estallido. El J2 del Ministerio de Defensa encabeza las labores de inteligencia para determinar posibles responsabilidades. Los fallecidos, por el momento, son 11 (10 de manera oficial y uno hallado pasadas las 2:00 de la tarde de este martes).