¡No es contra Deligne, es contra el PRM-2028!      

¡No es contra Deligne, es contra el PRM-2028!      

Nelson Marte

Algunos pudieran confundirse con la campaña sucia orquestada por el negacionismo opositor en contra de  funcionarios del gabinete gubernamental.

Esa campaña sucia responde al paroxismo en que ha caído la oposición al examinar el 75% que obtuvieron Luis, el PRM y aliados al tabularse los tres niveles de elección de febrero y mayo, y al sacar cuentas de que una profundización de los cambios y reformas impulsados por el liderazgo Abinader aseguran a las fuerzas del cambio, a partir de 2028, un período histórico que cimentará la institucionalidad, el desarrollo y dejará atrás la corrupción y la impunidad.

Esa campaña que auspician agencias a plumas de alquiler, sicarios de plataformas digitales, pica-picas de la comunicación y viejas bocinas-sanguijuelas del pasado, ha sido centrada contra ministerios clave de la gestión Abinader.

Se suceden campañas de descalificación contra los incumbentes de Educación, Obras Públicas y de Interior, áreas que las encuestas informan son esenciales para apuntalar #ElPaísQueConstruyeLuis.

Otra área que ha sido virulentamente atacada son las autoridades monetarias, a las que acusan, irresponsablemente, de manipular los desempeños macroeconómicos de la resiliente y robusta economía nacional en un entorno internacional de vacas flacas.

Se han visto obligados a ralentizar sus ataques cuando los tercos datos de la realidad informan una y otra vez que la cooperación y relación de respeto entre el Ejecutivo y las autoridades monetarias contribuyen con la estabilidad y el crecimiento económico, como así lo asume el empresariado nacional, asimilan los inversionistas y los organismos internacionales.

PHOTO 2025 01 12 16 27 47 1

Los sobresalientes logros institucionales, económicos y los cambios y reformas que está impulsando el presidente Abinader informan que avanzamos hacia el futuro y que son muchos y sensibles los aportes que hacen Minerd, MOPC y la refrescante imagen de una intelectual y dirigenta política como Faride bregando con el rígido tema de la seguridad ciudadana.  

Los adversarios de su temple dirigencial atacan que ella no tenía las herramientas suficientes para asumir el puesto; ha demostrado que sí las tiene. Es mujer, dirigiendo un área compuesta principalmente por machos debido a la rudeza con que se debe enfrentar a los delincuentes y revoltosos.

Con aplomo y seguridad Faride ha sabido ganarse el respeto y el apoyo de los policías de arriba y de abajo y esa es buena química para la seguridad, pero es cianuro para la oposición que le niega al gobierno el pan, la sal y el agua y por eso la atacan.

Cuando en La Semanal del 16 de septiembre Ignacio Nova preguntó irreverentemente al presidente Luis Abinader cuando destituiría al ministro de Educación, el mandatario respondió que para mantener o no en su posición a un funcionario se guía por los índices de rendimiento o fallas de su gestión.

El ministro Hernández llevaba meses siendo objeto de una campaña sucia dirigida a que el 16 de agosto el presidente Abinader lo destituyera, sobre la base de que no estaba capacitado para el cargo.

El ministro Hernández se le paró de frente a los desafueros de la ADP, dirigida por una camarilla mercantil que privilegia negocios por encima de la calidad educativa.

Cual bravo Miyagi, contuvo a los grupos de intereses que pretendían chuparse en tajadas el 4% con feos contratos, y decidió también que MINERD no tenía necesidad de derrochar miles de millones de pesos en publicidad, cuando dispone también de recursos más económicos para comunicarse con el pueblo.

Pero ha resultado que instituciones como Educa, Inicia y muchas otras de la sociedad civil, incluyendo a los padres, madres y tutores de los escolares, las asociaciones empresariales de Santo Domingo y Santiago, realmente interesadas en los avances educativos se han pronunciado respaldando la labor del Minerd.

En el caso del ingeniero Deligne Ascención las plumas de alquiler, sicarios digitales, pica-pica de la información y viejas bocinas-sanguijuelas del pasado se han ensañado con su gestión.

¿Por qué? Ha interpretado más que nadie la necesidad de que sin importar quienes sean las figuras que encabecen las candidaturas de 2028 lo importante es mantener al partido fuerte y unido como instrumento que dé todo el apoyo necesario a #ElPaísQueConstruyeLuis.

Ascención además ha hecho efectivo el compromiso de Luis de llevar la inversión pública allí donde reside la gente, distribuyendo más de 500 obras en toda la geografía nacional en una trascendente y transparente labor de la que se siente orgulloso todo el PRM, como ha expresado Yayo Sanz Lovatón.  

Esas son las pautas de cambios y reformas qu marcan  las líneas gruesas de un futuro estable en democracia,  desarrollo y sin corrupción e impunidad.

Al pasado ya lo vimos desnudarse en sus 5 gobiernos y de cierto el pueblo sabe que en vez de retroceder corresponde  avanzar a pasos bien gigantes. 

Adelante.

LEA: ¿Cómo van los trabajos de la circunvalación de Baní?