La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, volvió a referirse a la necesidad que tiene la República Dominicana sobre la aprobación del Código Penal con las tres causales.
Para la funcionaria, el tema sobre la despenalización o no de la interrupción del embarazo por tres causas puntuales siempre será un tema que estará sobre la mesa. Sin embargo, consideró que las féminas necesitan una normativa que le garantice sus derechos.
«Se necesita un Congreso que compranda que las mujeres necesitamos un Código Penal garante de los derechos humanos de las mujeres, y que tenga derecho a decidir, inclusive, cuando cuando nuestras vidas está en riesgo«, dijo la ministra.
«Yo creo que hay que legislar para todos y todas. Nuestros derechos no pueden ser ingnorados. No es justificable que las mujeres no podamos decidir entre morir o vivir», añadió.
Le puede interesar: Abinader encabeza reunión del Consejo Nacional de la Magistratura
La titular del Ministerio de la Mujer se refirió al tema, luego de que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, cuestionara a la jueza Cecilia Badía Rosario durante el Consejo Nacional de la Magistratura, sobre los motivos por los que una mujer no debería tener la opción de interrumpir su embarazo producto de una violanción o incesto.