¡No estoy entendiendo Señor Presidente!

¡No estoy entendiendo Señor Presidente!

Pedro René Almonte Mejía

La propia suerte, dependiendo del adversario, no es más que una ilusión, un espejismo, un sueño. Un sueño parece estar viviendo el Ex Presidente Leonel Fernández , que con tan sólo haber obtenido doscientos mil y pico de votos, parece servirse con la cuchara grande… esos voticos rinden más que el Spaghetti. A Leonel parece salirle todo bien, pero no es un sueño, es la pura realidad; todo se está preparando para otorgarle la segunda fuerza en el senado de la República; le salió Junta Central Electoral y de paso los millones que otorga la propia junta, una JCE que puede ser de todo menos independiente. Hay un dicho muy popular que le va como anillo al dedo a Leonel Fernández y el momento “Esplendoroso” que vive: “El que se viste con lo ajeno en la calle lo desnudan”. Y lo digo porque toda la suerte de Leonel depende de quien sí ostenta casi todo el poder, ganado legítimamente por voto popular, Luis Abinader, el Presidente constitucional de la República Dominicana.

Ahora bien Señor Presidente , lo que no estoy entendiendo es por qué el empeño de engordar un león que estaba flaco y sin melena ; y no entiendo eso porque si hay alguien ahora mismo que tiene todas las cualidades para evitar una posible reelección suya o la continuación de su partido en el poder , ese es precisamente Leonel Fernández ; digo esto porque lleva desde que salió del poder en el año 2012 haciendo campaña  y es seguro candidato presidencial de su partido La Fuerza del Pueblo ; por su lado el PLD además de que salió muy diezmado en términos de imagen ante los dominicanos , ni siquiera tiene candidato presidencial , tampoco se sabe si en la elección de dicho candidato le vendría otra crisis más . ¡No estoy entendiendo Presidente!  Alimentando un león que lo puede devorar y luego tragárselo por completo. En esto coincido plenamente con alguien que lo apoyó en su campaña el Dr. Emmanuel Esquea Guerrero.

El proverbio árabe que dice: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” probablemente en el 2024 no se aplique, porque Leonel Fernández quiere y desea lo que usted tiene Señor Presidente. El verdadero enemigo no es el que está delante con una espada en la mano. Es el que está a tu lado con el puñal en la espalda…

Publicaciones Relacionadas