“NO PODEMOS FALLARLE A LOS FANÁTICOS”

“NO PODEMOS FALLARLE A LOS FANÁTICOS”

Eduardo Najri y José Miguel Bonetti, de los Leones del Escogido Hoy/Carlos Alonzo

José Miguel Bonetti Du-Breil proyecta un gran torneo, con mucho talento

Medidas. El Escogido tendrá a todos sus peloteros en un hotel y proyectan un nutrido grupo de estelares que jugarán luego de un 2020 de poca o ninguna acción en Estados Unidos.

La temporada de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana está programada para iniciarse el 15 de noviembre en este año de pandemia.

Aunque para muchos el pasatiempo nacional debió tomar una pausa, el presidente de los Leones del Escogido piensa diferente.

“Tenemos un compromiso con la sociedad”, dijo José Miguel Bonetti, en conversación con el periódico Hoy.

Bonetti considera que el campeonato otoño-invernal puede servir de respiro y distracción para la población, que desde marzo ha lidiado con las consecuencias de la pandemia.

Además, como consecuencia de la suspensión de las ligas menores en Estados Unidos este año, el talento que habrá en el país será mucho mayor.

“En materia de béisbol vamos a ser muy competitivos pues solo serán 30 juegos y habrá menos restricciones (para jugar). Además, muchos de estos peloteros no han jugado ni un solo partido en el año, por lo que deberán estar aquí”, indicó.

Señaló que Gregory Polanco le informó que estará en acción desde el primer día de los entrenamientos y manifestó que Starling Marte había expresado su interés de uniformarse con los rojos.

“Pero con esta fractura en el dedo ahora, uno no sabe lo que va a pasar”, agregó.
Sobre los costos. Dijo que el apoyo del BanReservas será vital para el torneo, y aseguró que otros patrocinadores tradicionales se están entusiasmando y podrían sumarse a la plantilla de anunciantes de LIDOM.

“Pero con los acuerdos que hemos hecho con la federación (FENAPEPRO) y tomando en cuenta que solo serán 30 partidos, la temporada será de menos costos”, comentó.

También reveló que los Leones del Escogido tendrán una especie de burbuja de alojamiento.
“Todos van a estar en un hotel, donde tendrán también a algunos familiares, porque lo que queremos es cuidarnos al máximo”, manifestó.

José Miguel Bonetti
En materia de béisbol vamos a ser muy competitivos, pues solo serán 30 juegos y habrá menos restricciones”.

Con los acuerdos que hemos hecho con la federación (FENAPEPRO) y tomando en cuenta que solo serán 30 partidos, la temporada será de menos costos”.

Todos (los peloteros) van a estar en un hotel, donde tendrán también a algunos familiares, porque lo que queremos es cuidarnos al máximo”.

Ramón está motivado y él es un hombre del Escogido, aquí ganó campeonatos así que estamos contentos con tenerlo aquí”

TV nacional
La temporada pasada, los Leones no contaron con una canal de televisión nacional sino hasta el Todos contra Todos.

Pero para el 2020-21, Bonetti dice que tendrán un canal nacional aunque no especificó cuál sería.

El año pasado, parte de los partidos del Escogido se transmitieron por Teleantillas, durante los fines de semana.

Entrenamientos en dos semanas.
Las prácticas de los rojos están programadas para comenzar en unas dos semanas y contarán con el dirigente Dave Jauss, así como el coach de la banca Ramón Santiago.

“Ramón está motivado y él es un hombre del Escogido, aquí ganó campeonatos, así que estamos contentos con tenerlo aquí”, dijo.

También reveló que habrá menos coaches en el equipo “para mantener el distanciamiento como está establecido”.

Pero en sentido general, Bonetti confía en que el campeonato será todo un éxito.
“Será un torneo memorable”, dijo Bonetti.

Publicaciones Relacionadas