«No resolvemos conflictos con sicariato», responde sindicato de choferes a Antonio Marte

«No resolvemos conflictos con sicariato», responde sindicato de choferes a Antonio Marte

El Sindicato de Choferes Turísticos de la Región Este (Sichotrature), le respondió al senador por Santiago Rodríeguez, Antonio Marte, sobre unas declaraciones en las que supuestamente aseguró que dicha organización no es un sindicado de rutas.

“Es un sindicato de fuerza laboral con más de 100 empresas de la zona que brindan servicios turístico a tours operadores”, dijo Tomasito Reyes, secretario general de Sichotrature, quien añadió que la entidad no resuelve los problemas “con sicariatos como lo han sido otros”.

Reyes reiteró que continuarán defendiendo al chofer Franklin Nin Pérez, quien manejaba el autobús accidentado en Bávaro, en el que murieron cuatro personas y otras 48 resultaron heridas.

Lea más: “Él no lo va a pagar con los 30 años», madre de Liz María tras condena a El Panadero

“De la forma que defendemos a Franklin Nin defenderemos a todos nuestros choferes, ya que nosotros no contamos con poder político para lograr un indulto presidencial”, aseguró el secretario general de Sichotrature.

Además, Reyes le dijo al congresista que tampoco amenazarán con llevar vehículos llenos de ciudadanos para ir a una institución del Estado «y caerle a palos a todo el mundo».

Al defender la dignidad de los empleados de dicha organización, el representante del sindicato narró a este diario cómo los choferes trabajan hasta 15 horas al día, con sueldos que calificó «paupérrimos».

Lea más: Chofer de accidente en Bávaro pide a autoridades no actuar por «capricho»

Se recuerda que el senador llamó al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)Hugo Beras, poner el ejemplo ante la situación que se ha presentado con asociaciones de choferes turísticos en la zona este del país.

“Hugo aprieta y date a respetar, pon ejemplo y autoridad, y cancela todas las licencias que tiene que cancelar, porque esta vagabundería no puede proseguir en esa condición”, dijo Marte.

Más temprano, el también empresario del transporte, solicitó a Beras hacer cumplir la Ley 63-17 y no dejarse llevar de “chantajes” ni “amenazas”.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas