Los principales aeropuertos lucen abarrotados de personas que llegan por las fiestas de fin de año y corriendo al frío
Hasta anoche la mayoría de los vuelos desde y hacia Estados Unidos habían sido cancelados por la tormenta invernal que afecta a varios estados en esa nación.
Solo fueron cancelados dos vuelos programados para llegar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, uno de Delta Airlines, procedente de Detroit y otro de Spirit Airlines, desde Miami, de un total que supera los 50 operaciones aéreas en el día de ayer.
La situación prácticamente similar en los aeropuertos Internacional Las Américas, el de Punta Cana, el de El Cibao, entre otras terminales, donde solo hubo retrasos de vuelos, procedentes de Estados Unidos y otras naciones.
Le invitamos a leer: Monseñor Masalles considera varias instituciones deben agruparse en Ministerio de la Familia
Sobre las operaciones de mañana martes no se ofrecieron detalles, aunque prevalece el optimismo de que la situación generada por la tormenta de nieve no afecta la entrada y salida de vuelos hacia y desde República Dominicana.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) había informado sobre la cancelación de seis vuelos programados para arribar al país el viernes 23 de diciembre desde Canadá y Estados Unidos, por la fuerte tormenta invernal que afecta a varios estados en esas naciones desde dónde en esta época del año llevan al país miles de personas, tanto dominicanos residentes, como turistas.
En los últimos días los principales aeropuertos del país lucen abarrotados de personas que llegan a vacacionar o a visitar parientes aprovechando las vacaciones de fin de año. Otros salen, tanto a Estados Unidos, como a Europa.