«No se puede vivir así»: En Invidorex afirman que sus casas se llenan de heces fecales y exigen limpieza de filtrantes

«No se puede vivir así»: En Invidorex afirman que sus casas se llenan de heces fecales y exigen limpieza de filtrantes

Residentes del sector Invidorex, próximo al Hipódromo V Centenario, en el municipio Santo Domingo Este, denunciaron este jueves que sus casas se inundan con aguas contaminadas (heces fecales) debido a la saturación de los filtrantes.

Explicaron que, en estos días de lluvia, temen dormir y despertar con sus hogares inundados, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades del Ayuntamiento de SDE para que acudan en su auxilio.

«No se puede vivir así, no tenemos vida. Los vecinos de aquí tenemos que dormir con los ojos abiertos, porque cualquier agüita que cae se entra en las casas, ya que todos los filtrantes están llenos. El que entra al Ayuntamiento nada más entra a beneficiarse, pero no está atendiendo los problemas de las calles y los barrios», manifestó Jesús Vicioso, uno de los vecinos afectados.

Destacó que los comunitarios no cuentan con recursos económicos suficientes para contratar camiones que solucionen el problema, al tiempo que señaló: “Esa es responsabilidad del Ayuntamiento”.

«Necesitamos que el Ayuntamiento venga aquí para que nos resuelva ese asunto. No aguantamos más, no tenemos vida. Queremos dormir tranquilos en nuestras casas, sin miedo a que se inunde, como ocurrió ayer con una agüita que cayó», expresó Vicioso.

Asimismo, indicó que muchos propietarios de las viviendas han decidido mudarse y rentarlas a nacionales haitianos, debido a que no soportan el hedor de las aguas residuales.

«Esto es una situación que va para años. Se fue el (alcalde) que estaba y este parece que va a hacer lo mismo. Esto es una situación muy fea y tediosa», añadió el lugareño.

Seguir leyendo:

Se rompe tubería en el Hipódromo y causa inundación en el residencial Invi-Dorex