“No vamos a descansar”: Familiares piden justicia por adolescente que murió tras recibir golpiza de compañeros

“No vamos a descansar”: Familiares piden justicia por adolescente que murió tras recibir golpiza de compañeros

La trágica muerte del adolescente Dawer Alexander Cuevas Feliz ha desatado conmoción e indignación, en el municipio de Barahona, donde sus familiares y amigos encabezaron una protesta la tarde de este viernes para clamar por justicia.

Durante la manifestación frente al Centro Educativo de Artes Profesora Carmen Alejandrina Marte de Nin, el padre del menor, Hidalio Feliz Cuevas, expresó su indignación y dolor, señalando directamente a miembros del equipo escolar como responsables de la tragedia.

“Acuso al director, a la orientadora y a la policía escolar de ser los causantes de la muerte de mi hijo”, declaró Hidalio Feliz Cuevas, quien asegura que su hijo Dawer intentó pedir ayuda antes de ser agredido por otros estudiantes.

“Cuando el niño fue a donde la orientadora a decirle que lo estaban persiguiendo para matarlo, ella le contestó que estaba haciendo una práctica, que iba más tarde y ya no había tiempo cuando al niño lo tenían secuestrado”, dijo el padre, visiblemente indignado.

Feliz Cuevas exige la cancelación y el sometimiento judicial del equipo escolar involucrado. “De lo contrario, nosotros no vamos a dormir ni vamos a descansar”, advirtió, en un llamado de atención hacia las autoridades educativas y judiciales del país.

Durante la protesta, otras voces de la comunidad también se alzaron. Una manifestante denunció la falta de consecuencias para los responsables de la muerte de Dawer. “Si no se le ponen régimen ni consecuencia a los delincuentes que andan corriendo, por la muerte de Dawer, que no fue un perro que mató, entonces ellos se van a sentir a sus anchas, porque no va a haber régimen de consecuencia”, expresó. Agregó que, si no se toman medidas, “van a seguir matando más”.

El tío de Dawer, presente en la manifestación, también insistió en la importancia de que la justicia actúe con firmeza. “Hoy esperamos que la justicia sea competente en estos asuntos”, dijo, sumándose al clamor de justicia de los manifestantes que repetían la consigna “queremos justicia” para que el caso no quede impune.

image 151

Antecedentes del caso

Dawer Alexander Cuevas Feliz, de 16 años, era estudiante en el Centro Educativo de Artes Profesora Carmen Alejandrina Marte de Nin.

Según informes oficiales, el joven murió el 22 de octubre en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota tras haber sido agredido físicamente por compañeros de clase días antes. Su causa de muerte, de acuerdo con el certificado emitido por el Ministerio de Salud Pública, incluyó un cuadro febril severo que evolucionó a shock séptico, shock hipovolémico CID, hemorragia pulmonar, neumonía extensa bilateral, múltiples traumatismos y Covid-19.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) expresó sus condolencias por el fallecimiento y anunció la apertura de una investigación exhaustiva sobre el caso.

La institución también informó que espera los resultados de la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que podrían aportar más claridad sobre las circunstancias que rodearon la muerte del adolescente.

También puede leer: Muere estudiante en Barahona tras recibir golpiza de compañeros