El seleccionado de béisbol estará representado al país en el Clasificatorio de la Serie Mundial Cal Ripken, en Medellín, Colombia, del 1 al 7 de marzo.
El Comisionado Nacional de Béisbol, el expelotero Junior Noboa entregó este miércoles la Bandera Nacional al equipo dominicana que irá al Clasificatorio de la Serie Mundial Cal Ripken, a celebrarse en Medellín, Colombia, del 1 al 7 de marzo del presente año.
El acto fue celebrado en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal. En el mismo la Dirección del Comisionado que dirige Noboa auguró éxitos a los chicos que estarán en el evento y dijo “niños, sigan jugando béisbol, pero nunca dejen la escuela”.
Añadió que “nos sentimos sumamente contentos y orgullosos de poder ser parte de este evento internacional de pequeñas ligas, pues tenemos una meta por cumplir y poder contribuir con el futuro de estos jóvenes y también por quienes serán los próximos jugadores de béisbol profesional”.
Noboa expresó que “pueden contar con todo nuestro soporte, primero con el presidente Luis Abinader, quien está comprometido para que el béisbol continúe mejorando, y que todo lo que de una u otra forma tenga que ver con la industria del béisbol continúe en ascenso”.
La Serie Mundial Cal Ripken se efectúa cada verano en la ciudad de Branson, en el estado de Misuri, Estados Unidos, informó Ambiórix Vidal, Comisionado para la República Dominicana designado por la Fundación Babe Ruth, que es quien rige el evento mundialista. Vidal indicó que la República Dominicana tiene un pase directo y además opta por otro puesto en las eliminatorias que se celebrará en Colombia.
“Fue un arduo trabajo se ha estado realizando durante muchos meses en el que se inició con un tryout con 93 niños y hoy hemos sacado la selección que asistirá al clasificatorio a efectuarse en Medellín, Colombia”, manifestó Vidal.
La tropa esta compuesta por Albelys Lebrón, Maxwel Germán, José Pérez Mota, Christian Montás, Dalvins o Santana, Roberto Hernández Jr, Delvin De los Santos, Frank Valdez, Brayan Vargas, Roger Sánchez, Jordany Estévez y Yadier Girón.