La alegría reinaba por doquier. Los abrazos y las felicitaciones llenaban el ambiente. Reunidos bajo el lema “Somos una familia”, los integrantes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizaron la noche del martes la cuarta entrega del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo, dedicada a la crítica de arte Carmen Heredia de Guerrero.
En esa noche cargada de emociones, anécdotas, lágrimas y buena música, ofrecida en el hotel El Embajador, Acroarte reconoció a los periodistas Jorge Ramos, editor de esta sección ¡Alegría! del periódico HOY; Carmen Luz Beato, Susana Veras, Leonel Peña y Fernando Campos.
Asimismo entregó placas de reconocimientos a María Cristina Camilo, Adalgisa Pantaleón, Aníbal Bravo y Nelson Muñoz, figuras que han hecho grandes aportes a la música popular dominicana y, en el caso de la veterana María Cristina, al teatro y la locución.
En esa noche tan especial y festiva, Acroarte quiso además reconocer la labor que realiza la fundación Quiéreme Como Soy, que trabaja con niños especiales.
“Para Acroarte, estos reconocimientos deben llegar como un estímulo a todos los periodistas de arte y espectáculos que podrían igualmente ser galardonados porque hacen un trabajo basado en la ética y la calidad. Este reconocimiento es una motivación a los reconocidos esta noche para que continúen predicado con su accionar”, señaló en su discurso José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.
Aybar indicó además que todas estas figuras son “una muestra tangible del esfuerzo y el trabajo hecho con dedicación”.
La entrega del premio al Mérito Periodístico este año tuvo una novedad: el premio al Nuevo Talento. En esta primera entrega recayó en Diómedes de Jesús Espinal Rodríguez, un talentoso niño de 8 años que mostró su destreza al cantar música típica y tocar el acordeón. Además del reconocimiento se le entregó un acordeón y una beca en la escuela Ñico Lora.
Agradecimientos. Al recibir su galardón el periodista Jorge Ramos dijo: “Como ustedes vieron perdí el cabello en este oficio”, comentario que provocó la risa de los invitados. y ya en un tono más serio señaló: “Le agradezco a mi familia, a mis padres, a mi esposa, a toda la gente que me abrió las puertas. Esta es la noche más feliz de mi vida, luego de mi boda. Acroarte somos una familia y así seguiremos siendo”.
Carmen Heredia de Guerrero, quien es crítica de arte para ¡Alegría!, dedicó su premio a su familia, a su esposo y a todos los artistas dominicanos.
Presentación artística. Durante la gala, Karla Fatule y Javier Grullón interpretaron “Como abeja al panal”, en honor a Adalgisa Pantaleón; Rafely y Darlyn hicieron un popurrí de los merengues más populares de Aníbal Bravo y Diomary cantó los temas más emblemáticos de Nelson Muñoz.