El presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca) y primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, inició la entrega de una donación de cuatro mil balones de voleibol al Alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, para fomentar ese deporte que favorezca a miles de niñas y jóvenes.
Marte Hoffiz dijo que el costo total de los 4,000 mil balones de voleibol de la reconocida marca mundial de Mikasa, es de 8.6 millones de pesos.
Puede leer: Las Turistas y Las Caribeñas triunfan basket femenino
Además, entregó un cheque de 300 mil pesos al alcalde Dio Astacio como apoyo para el pago de los técnicos del torneos de voleibol superior de la provincia Santo Domingo.
Marte afirmó que en este primer año se entregarán 1,000 balones y en los años 2026, 2027 y 2028, se otorgarán otros mil balones más para sumar 4,000, algo sin precedentes en la historia del voleibol. “Para la Norceca es un orgullo y honor hacer entrega simbólica de estos 100 balones de marca Mikasa”, añadió Marte.
Indicó que estos balones ayudarán a desarrollar a cientos de jóvenes que aman este deporte en este municipio Santo Domingo Este.
Exclamó que agradece mucho el trabajo que realiza Andrés Liberato, en su condición de presidente del Club Calero con el fomento y desarrollo del voleibol femenino.
Astacio agradece
El Alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, agradeció a Cristóbal Marte Hoffiz la entrega de esta primera partida de mil balones para fomentar el voleibol en el municipio. “Pronto vendrán grandes noticias en torno al voleibol y a Santo Domingo Este”, dijo Astacio.