Nova, Del Orbe y Rosa, oro en Open Panam de Judo

Nova, Del Orbe y Rosa, oro en Open Panam de Judo

La dominicana Ana Rosa, segunda de derecha a izquierda , ganó oro.

El primer lugar y campeón del certamen correspondió al seleccionado de Colombia, que sumó siete preseas doradas, seis de segundo puesto y 16 medallas.

La República Dominicana ocupó el segundo lugar en el Open Panamericano Senior de Judo que concluyó en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este con la participación de un total de 12 países.

La representación dominicana obtuvo un total de 20 medallas, incluidas tres de oro, cuatro de plata y 13 de bronce, así como 12 quintos lugares y cuatro de séptimo peldaño.

El primer lugar y campeón del certamen correspondió al seleccionado de Colombia, que sumó siete preseas doradas, seis de segundo puesto y tres metales de tercer peldaño, para totalizar 16 medallas.

Estados Unidos, con dos medallas de oro, par de plata y tres de bronce ocupó el tercer puesto, seguido por la representación de Panamá, que reclamó el cuarto peldaño al ganar una presea de oro y otra de plata, en la justa.

Medallistas RD

Los dominicanos José Nova, Medickson del Orbe y Ana Rosa se alzaron con las medallas de oro en sus respectivas categorías en el Open de Judo Santo Domingo 2024.

Nova superó por ippom a Elmer Orejuega, de Colombia, en más de 100 kilos, mientras que Ana Rosa, en -57 kilogramos, venció a la colombiana Yayerly Pajoy, en tanto que Del Orbe se impuso en -90 kilos tras vencer a Alexander Knauf, de Estados Unidos.

Por Colombia, Wendy Golu superó a Lilian Cordones, de Panamá, en la final -52 kilos; Cindy Mera se coronó en -63 kilogramos tras derrotar a la dominicana Creymarlin Valdez; Tania Murillo reinó en -78 kilogramos; Brigitte Carabali hizo lo propio en más de 78 kilos al doblegar a Ronni Shelby Aragona, de Estados Unidos; Juan Montealegre venció a su paisano Johan Gómez, y Santiago Villada venció la final -66 kilos a Antfernee Pepín.

Le puede interesar: Radhamés González: “Pasión por el béisbol me la inculcó mi madre”