Novak Djokovic: Australia cancela la visa del tenista y anuncian que lo deportarán

Novak Djokovic: Australia cancela la visa del tenista y anuncian que lo deportarán

Los abogados del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguieron frenar este jueves el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por haber incumplido los requisitos de entrada al país.

El jugador llegó a Melbourne este miércoles, donde fue retenido en el aeropuerto por no rellenar el formulario correcto para la visa solicitada.

«El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada», dijo la Fuerza Fronteriza de Australia en un comunicado.

«La Fuerza Fronteriza Australiana continuará asegurándose que todos aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y con los requisitos de entrada», agregó.

Más detalles

Djokovic quiere jugar en el Abierto de Australia, que empieza el 17 de este mes en Melbourne, luego de haber sido exonerado de las reglas de vacunación.

El gobierno dijo que el tenista serbio sería trasladado en avión fuera del país este jueves, pero sus abogados presentaron una impugnación el miércoles con la que lograron frenar el proceso hasta que se celebre una audiencia judicial el próximo lunes.

Este jueves, tras una vista preliminar rápida, el juez Anthony Kelly, de un tribunal de Melbourne, ordenó a ambas partes entregar durante el fin de semana sus argumentos y que serán analizados el lunes a partir de las 10 de la mañana, recoge el medio ABC.

Djokovic está retenido en el Park Hotel del barrio de Carlton, donde fue trasladado sobre las diez de la mañana (hora australiana), después de haberse pasado la noche en una de las salas del aeropuerto de Tullamarine. 

Y deberá permanecer allí, sin que pueda abandonar el edificio, hasta que se celebre la audiencia.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, acusó el miércoles a las autoridades australianas de «maltrato» hacia el tenista.

«Toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes», escribió el mandatario en Facebook.