Que no tengamos planes para salir de casa a celebrar la Semana Santa no significa que no la disfrutemos de una manera diferente este año. Aprovecha para recrear una decoración inspirada en la fecha.
La decoración para esta semana, generalmente, se encuentra centralizada en elementos religiosos y simbólicos relacionados con la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se puede lograr una ornamentación religiosa y significativa, como también una llena de vida y colorida.
Lo más importante es darle vida, mediante objetos alusivos a la temporada como las cruces y los huevos de pascuas, una tradición que ha ganado terreno en la República Dominicana y como la Semana Santa, regularmente, se celebra alrededor de la mesa estas ideas son perfectas para el comedor.
Puede leer: Semana Santa 2025: Transfórmate y deslumbra con estos 3 sencillos consejos



Centro de mesa
Para una decoración de mesa económica y sencilla, se debe buscar un jarrón de cristal rectangular o cilíndrico. En fondo de este coloca una buena capa de frijolitos de azúcar (jelly beans) en los colores pasteles típicos de estas fiestas. Se pueden intercalar capas cada una de un color diferente.
Huevos de Pascua, una tradición que llega a RD
La propuesta es crear adornos para la puerta de la entrada, centros de mesa. Los huevos son infinitamente versátiles y además te harán pasar un buen rato con loa niños. Algunas tiendas los venden ya decorados.
Conejos de Pascua
También es curiosa la relación del conejo de Pascua, con la Semana Santa. Esta relación viene dada por la creencia antigua de que fue un conejo quien presenció la Resurrección de Cristo.
Por eso si estamos pensando en decorar nuestra casa en Semana Santa, los conejos de Pascua no pueden faltar. Existen infinidad de complementos decorativos, y algunos muy divertidos como: guirnaldas en forma de conejo, hueveras, huevos metálicos con dibujos de conejo.
Decorar en Semana Santa con flores
Estamos en primavera, el sol cada vez está más tiempo con nosotros, los días son más largos, y apetece un poco de luz y color en el hogar.
Por eso, las flores, no sólo ya en Semana Santa, sino durante toda la primavera, son fundamentales para decorar.
Haz de las flores, las protagonistas de tu hogar poniéndolas en centros de mesa, como adorno en jarrones. Verás que aportan a la estancia un toque fresco que agradecerás.
Textiles
Los textiles ayudan a embellecer cualquier habitación.
Para poder generar una cálida bienvenida a tu hogar, la mejor manera es poner en la entrada de la puerta principal un tapete decorado con motivos típicos de Pascua (por ejemplo, flores de primavera). Para darle un toque renovador a la cocina, se pueden colgar paños y guantes de cocina con los diseños típicos de la estación.