Conversando la semana pasada con Don Rigoberto y Thaimara en Adventure Boogies y su mega concepto de cultura taína “Domitai”, experimenté solo en un par de horas las riquezas que tenemos de herencia y que, a mi entender, no aprovechamos lo suficiente.
Algo que me impresionó bastante es que los taínos, utilizaban mucho los recursos naturales para construir, higüeros para elaborar sus vasos, palmas, cabuya y diversas opciones sostenibles, que en este momento son dignas de recordar. Esperemos que con todo este retorno del plástico en diversas modalidades debido a la pandemia y la individualidad en el servicio de restaurantes, centros de bienestar y demás, termine muy pronto y que podamos rescatar alguna idea de nuestros taínos.
Mascarilla hidratante antifrizz de aguacate
Bueno, como para mí el aguacate es para untarse, porque no me gusta comerlo, aquí les dejo una mascarilla fabulosa para mantener el pelo hidratado y fabuloso: vas a licuar medio aguacate maduro, la yema de un huevo y una cucharada de mayonesa en la licuadora.
Cuando tengas una mezcla homogénea, distribuye en el pelo seco y cúbrelo con un gorro plástico para generar un poco de calor, media hora después enjuaga el cabello con abundante agua y lávalo como de costumbre. Este tratamiento profundo natural lo puedes hacer una vez al mes.
¡Llegando el friíto!
Cada mañana se siente más la brisita más fresquita, y no sé ustedes, pero yo ya comienzo a desear las tizanas o chocolates con mucho jengibre y galletas. Les dejo una receta de un té exquisito para disfrutar durante el día, ya sea después de almuerzo o durante el día en el trabajo: Hierva un trozo de canela y una raíz de jengibre, luego apague el fuego y vierta un puñito de albahaca y deje infusionar por 3 mins. Esta tizana es ideal caliente, pero también se puede tomar fría y se le puede añadir un poco de limón.
Protección solar en la oficina
No importa si tu piel es súper grasa y con el calor que tenemos se te ponga grasa en menos de lo que canta un gallo, la piel grasa se debe hidratar con cremas para este tipo de piel, además de una protección libre de aceite (OIL FREE), cuando lavas el rostro mínimo dos veces por día y utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, verás que si sale grasa es la que necesitas únicamente para proteger tu piel.
Rica hidratación de rostro nocturna
Organizando “potesitos” en casa, me encontré con un poco de manteca de cacao “de la buena” de San Francisco de Macorís, inmediatamente armé mi crema nocturna por unos días para agotarla. Luego de aplicar mi crema de ojos, aplique la manteca en todo el rostro y cuello, únicamente antes de dormir, esto hidrata a profundidad todo tipo de piel, aclara las manchas y unifica el tono de tu piel.