Desde que hace más de treinta años nos iniciamos como columnista hípico, lo iniciamos con la finalidad de que los amigos que siguen el negocio del juego deporte de las carreras de caballos se enteraran de todos los intríngulis que encierran el deporte de los reyes.
Nuestros trabajos tienen la finalidad de dar a conocer todo lo relacionado con el caballo pura sangre de carrera, tales como su crianza, los grandes padrotes, las yeguas madres más famosas, los grandes clásicos que se celebran anualmente en todo el mundo, el porqué del uso de los aperos, las variantes de las pistas, en fin todo lo que el fanático desconoce en relación de las carreras de carreras de caballos.
Dentro de los viejos amigos que nos conocen desde hacen tantos años, saben nuestra pasión por el hipismo, ya que conocen que nuestra profesión de contador, la cual hemos desempeñado desde que salimos como miembro de la honorable Marina de Guerra en el año de 1953.
Hemos tenido la suerte de haber sido encargado del Laboratorio de la Concretera Dominicana, Encargado de Compra de la Sociedad Industrial Dominicana, (La Manicera) en Loma de Cabrera, subadministrador de los Astilleros Ozama, subgerente de Agencia Bella.