Aseguran desarrollarán un plan de trabajo para garantizar la prevención de riesgos sanitarios y ambientales
La Asociación Nacional de Manejo de Plagas Urbanas presentó su nueva directiva para la gestión del periodo 2024-2026 y asegura que desarrollará un plan de trabajo para garantizar la prevención de riesgos sanitarios y ambientales.
La nueva gestión está encabezada por Alexander Mata, quien dijo que asume la responsabilidad con el firme compromiso de promover el respeto a las disposiciones legales y normativas para elevar la eficiencia de los servicios de sus afiliados.
“Vamos a continuar promoviendo la participación entre nuestra membresía creando plataformas de capacitación, aumentando el reconocimiento de la calidad y profesionalidad del trabajo técnico que realizamos. A la vez, queremos trabajar en alianzas junto al sector público para fomentar un marco regulatorio justo y que tome en cuenta mejores prácticas internacionales”, explicó Mata.
Además de Alexander Mata, integran la directiva está Emmanuel Pérez, vicepresidente; Pablo Winston Arnaud, secretario general; Aida Rosario, tesorera; Luigi Kunhardt, secretario de disciplina; Dominga Altagracia Núñez, asesora; Salvador Pérez, asesor y Leonardo Trinidad, vocal.
Manifestaron que fomentarán el Manejo Integrado de Plagas, utilizando los métodos de control de menor impacto al ambiente y la correcta autorización y utilización de productos químicos para el uso urbano, siguiendo las indicaciones y dosificaciones del fabricante, respetando y defendiendo la preservación del entorno ecológico.
Explicaron que dentro de su estrategia de responsabilidad estarán colaborando para el control de situaciones que ameriten resguardar la salud pública y el control de vectores de enfermedades, mediante charlas informativas y apoyo con brigadas para control de vectores.