Nueva York, N.Y. – La nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, se reunió hoy con los directivos de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), liderada por su presidente Rudy Fuertes.
Los empresarios realizaron un encuentro en los salones del hotel Loews Regency Hotel en Park Avenue, NY, donde conversaron con Bernstein de varios temas, incluyendo el poder comercial que estos representan en los Estados Unidos y las obras sociales que realizan cada año en ambos países.
La embajadora reconoció la labor realizada por esta institución y sus miembros y les reiteró su compromiso de crear nuevos canales de colaboración en las labores comunitarias y en pro de la educación.
A la vez, mencionó su intención de enfocarse en crear programas de capacitación para preparar a profesionales dominicanos en el dominio del idioma inglés, para que puedan desempeñar funciones profesionales cuando visiten o emigren a los Estados Unidos.
Rudy Fuertes, presidente de la respetada institución, expresó su agradecimiento a la Bernstein por solicitar el encuentro y a su vez, le extendió una invitación para crear otros encuentros empresariales inmediatamente tome posesión de su cargo en República Dominicana.
La Asociación Nacional de Supermercados fue fundada en 1989 por empresarios hispanos. La entidad ha crecido de forma significativa en las últimas décadas y actualmente ofrece a sus miembros representación tanto en el sector público como privado.
Además, defiende los intereses que afectan a toda la industria de supermercados, y brinda servicios de extensión a corporaciones que desean reinvertir en el creciente mercado hispano.
En la última década, la NSA Scholarship Foundation ha distribuido más de dos millones de dólares en becas educativas para estudiantes merecedores de los barrios desfavorecidos atendidos por muchos de los miembros. En la República Dominicana, la NSA realiza anualmente la distribución de útiles escolares y juguetes en diferentes provincias del país.