Nueva pintura de la Virgen de la Altagracia en Catedral de Sal de Zipaquirá

Nueva pintura de la Virgen de la Altagracia en Catedral de Sal de Zipaquirá

Grupo de turistas dominicanos

BOGOTÁ: – El pasado sábado 24 de septiembre fue develada la nueva pintura de la Madre Protectora de la República Dominicana, la Virgen de la Altagracia, en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia. Obra realizada por el artista plástico y encargado de negocios de la Embajada Dominicana en Colombia, Don Efraín Guerra.

En este lugar se encuentran representadas muchas de las vírgenes de varios países latinoamericanos y la República Dominicana no es la excepción. La nueva pintura de la Virgen de la Altagracia es una aproximación más cercana a la obra tradicional que se encuentra en muchos sitios de la República Dominicana.

Ahora todos los turistas y devotos de la Virgen de la Altagracia que visiten la Catedral de Sal de Zipaquirá podrán apreciar esta obra. El evento fue organizado por el Área Cultural de la Embajada de la República Dominicana y Relaciones Internacionales de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La pintura anterior se encontraba desde el año 2013 junto a las demás obras de América Latina. Fue de grata coincidencia la presencia de más de cincuenta dominicanos que estaban de turismo en el sitio al momento de la develación de la pintura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas